Subsecretario de Energía inauguró nuevo alumbrado público con tecnología LED en Freire
Subsecretario de Energía inauguró nuevo alumbrado público con tecnología LED en Freire
13 Abr 2018
El proyecto contempló el recambio de 244 luminarias y una inversión de $81 millones de pesos. La incorporación de tecnologías más eficientes garantiza una mayor vida útil de las luminarias, y permite reducir los gastos municipales de las cuentas de luz y mantenimiento.
,Las calles de Freire se iluminaron por completo en la inauguración del nuevo proyecto de alumbrado público LED, en una ceremonia encabezada por el Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, y a la que asistieron el intendente de la Región de la Araucanía, Luis Mayol, el alcalde de la comuna de Freire, José Bravo, y el seremi de Energía, Erwin Gudenschwager.
,“Desde el Ministerio de Energía del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, queremos apoyar la gestión energética de las municipalidades con sello ciudadano. Esta tecnología significa un ahorro importante para los municipios, que pueden aprovechar estos recursos en otros proyectos que den un beneficio directo a la comunidad”, declaró el subsecretario Ricardo Irarrázabal.
,“Además de ser una iluminación más sustentable, también es de mejor calidad. La eficiencia lumínica permite una mejor visibilidad y ayuda a la seguridad. Queremos que la tecnología energética ayude a mejorar de forma significativa la vida de cientos de familias, que hoy pueden disfrutar por más horas de los espacios públicos de la ciudad”, agregó la autoridad.
,El proyecto contempló el recambio de 244 luminarias, y una inversión de $81 millones de pesos. Significó el recambio del 20% de las luminarias de la comuna, y permitió la renovación de antiguas lámparas de sodio de alta presión, por nueva tecnología LED.
, El nuevo alumbrado significará un ahorro de $18 millones y 111 MWh al año, lo que equivale a un 50% del total de su consumo por iluminación pública, además de la reducción de 39 toneladas de CO2.
, La ceremonia fue precedida por una capacitación de eficiencia energética domiciliaria para los vecinos de la comuna en el marco del programa “Mi Hogar Eficiente”.
, La actividad finalizó con la entrega de un kit eficiente para cada familia, con 2 ampolletas LED, un aireador y un enchufe múltiple, todos elementos que ayudarán al buen uso de la energía en el hogar.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Oct 2022
Correoschile celebra 275 años incorporando nuevos vehículos eléctricos a su flota de reparto sustentable
En una actividad encabezada por la presidenta del Directorio, Gloria Maldonado, y a la que asistió el ministro de Energía, Diego Pardow, junto al subsecretario de la cartera, Ju...05 Oct 2022
Presupuesto 2023: Subcomisión mixta avanza en la aprobación de la partida del Ministerio de Energía
Ministro Diego Pardow y el subsecretario Julio Maturana expusieron detalles del erario correspondiente a la cartera ante la Quinta Subcomisión Mixta de Presupuestos. La partid...04 Oct 2022
Ministra Orellana y Ministro Pardow participan en la 4ta Feria laboral Energía + Mujer que busca potenciar el ingreso de mujeres en energía
La 4ta versión de la Feria “Energía +Mujer” busca ser un aportar en la búsqueda de una transición justa y con equidad de género. Seguir abriendo espacios para sumar parti...30 Sep 2022
Ministro Pardow por cierre de centrales a carbón: “Abre el proceso para seguir incorporando energías renovables a nuestra matriz productiva”
El día de hoy Bocamina II y Tocopilla U15, dejaron de funcionar. Esta acción pretende limpiar la matriz energética, mejorar la calidad de vida de las personas y cumplir los co...29 Sep 2022
Senado aprueba proyecto de Biocombustibles Sólidos y es despachado a ley
La norma está orientada a reducir la contaminación en el sur de Chile y avanzar hacia un mercado formal para la leña y mejorar la calidad del pellet. La disposi...28 Sep 2022
Comisión Chilena de Energía Nuclear recibió la visita de autoridades de Energía y Agricultura
La actividad tuvo como objetivo exponer el aporte de las ciencias nucleares al sector agropecuario. Un significativo hito como Instituto de Investigación Público tuvo la...- ‹ anterior
- …
- 98
- 99
- 100
- …
- siguiente ›



