Subsecretario de Energía inauguró nuevo alumbrado público con tecnología LED en Freire
Subsecretario de Energía inauguró nuevo alumbrado público con tecnología LED en Freire
13 Abr 2018
El proyecto contempló el recambio de 244 luminarias y una inversión de $81 millones de pesos. La incorporación de tecnologías más eficientes garantiza una mayor vida útil de las luminarias, y permite reducir los gastos municipales de las cuentas de luz y mantenimiento.
,Las calles de Freire se iluminaron por completo en la inauguración del nuevo proyecto de alumbrado público LED, en una ceremonia encabezada por el Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, y a la que asistieron el intendente de la Región de la Araucanía, Luis Mayol, el alcalde de la comuna de Freire, José Bravo, y el seremi de Energía, Erwin Gudenschwager.
,“Desde el Ministerio de Energía del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, queremos apoyar la gestión energética de las municipalidades con sello ciudadano. Esta tecnología significa un ahorro importante para los municipios, que pueden aprovechar estos recursos en otros proyectos que den un beneficio directo a la comunidad”, declaró el subsecretario Ricardo Irarrázabal.
,“Además de ser una iluminación más sustentable, también es de mejor calidad. La eficiencia lumínica permite una mejor visibilidad y ayuda a la seguridad. Queremos que la tecnología energética ayude a mejorar de forma significativa la vida de cientos de familias, que hoy pueden disfrutar por más horas de los espacios públicos de la ciudad”, agregó la autoridad.
,El proyecto contempló el recambio de 244 luminarias, y una inversión de $81 millones de pesos. Significó el recambio del 20% de las luminarias de la comuna, y permitió la renovación de antiguas lámparas de sodio de alta presión, por nueva tecnología LED.
, El nuevo alumbrado significará un ahorro de $18 millones y 111 MWh al año, lo que equivale a un 50% del total de su consumo por iluminación pública, además de la reducción de 39 toneladas de CO2.
, La ceremonia fue precedida por una capacitación de eficiencia energética domiciliaria para los vecinos de la comuna en el marco del programa “Mi Hogar Eficiente”.
, La actividad finalizó con la entrega de un kit eficiente para cada familia, con 2 ampolletas LED, un aireador y un enchufe múltiple, todos elementos que ayudarán al buen uso de la energía en el hogar.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Oct 2022
“Esta es una gran noticia que muestra el éxito de políticas públicas de hace ya más de una década”
El ministro Diego Pardow, dio a conocer que en los últimos 12 meses un 29% de la generación eléctrica nacional provino de energía solar y eólica. Una muy buena noticia...27 Oct 2022
Ministro de Energía expone en comisión de la Cámara sobre proyecto que potencia uso de energías renovables
El ministro de Energía, Diego Pardow, llegó hasta el Congreso Nacional, específicamente a la comisión de Minería y Energía de la Cámara, para exp...25 Oct 2022
Ministerio de Energía inicia nuevo ciclo de charlas para impulsar la diversidad e inclusión
Un nuevo ciclo de talleres busca sensibilizar a la industria para mejorar estándares en materia de género, equidad e inclusión. La primera charla, dedicada a “Género y Diside...21 Oct 2022
Ministro de Energía celebra promulgación de la Ley de Biocombustibles Sólidos en la Región de Los Ríos
En su visita al sur de Chile, Diego Pardow detalló los beneficios de la nueva norma que va en beneficio de la salud, el medio ambiente y de fortalecer el mercado de la leña...20 Oct 2022
Consejo Interministerial de Hidrógeno Verde avanza en lineamientos de cara a la COP27 y fomento para el desarrollo de la industria en Chile
Esta tarde se llevó a cabo la tercera sesión de esta instancia gubernamental, la primera presidida por el Ministro de Energía, Diego Pardow, e integrado por otros 10 ministerios....20 Oct 2022
Subsecretario de Energía da el vamos a exhibición de vehículos eléctricos anunciando plan de recambio de más de mil taxis y colectivos para 2023
Iniciativa “Mi Taxi Eléctrico” del Ministerio de Energía se abrirá este año para 180 vehículos y para el próximo año se expandirá con el apoyo de distintos gobiernos regionales....- ‹ anterior
- …
- 95
- 96
- 97
- …
- siguiente ›



