Subsecretario de Energía inaugura obras de acondicionamiento térmico en Liceo Antonio Hermida Fabres de Peñalolén
Subsecretario de Energía inaugura obras de acondicionamiento térmico en Liceo Antonio Hermida Fabres de Peñalolén
04 Sep 2024
En el marco del programa Mejor Escuela del Ministerio de Energía y la AgenciaSE, la autoridad estrenó los trabajos que significaron una inversión de más de $712 millones.
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, inauguró las obras de acondicionamiento térmico en el Liceo Antonio Hermida Fabres, ubicado en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana, ejecutadas por la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, en el marco del programa Mejor Escuela.
En la instancia, estuvieron presentes la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao; el seremi de Energía RM, Iván Morán; Sandra Torres, directora del Liceo Antonio Hermida Fabres; y Regina Rivera, directora de Educación de la Corporación Municipal de Peñalolén, además de alumnas y alumnos del liceo, padres y apoderados, entre otros.
Para la autoridad este programa es fundamental para promover el acceso de los estudiantes a las energías sostenibles, “es un elemento crucial para el desarrollo y bienestar de niños, niñas y adolescentes. Tanto su salud como sus oportunidades educativas y recreativas se ven impactadas por la calidad de los servicios energéticos de sus casas, en los entornos donde crecen, y en especial en las escuelas, donde pasan gran parte de su día”, destacó.
Además, la autoridad señaló que “como Ministerio de Energía y como Gobierno del Presidente Boric queremos apoyar esa labor de recuperar los espacios públicos, y con esto queremos aportar nuestro granito de arena para recuperar la educación de los niños y niñas que asisten a este liceo”.
El proyecto tuvo una inversión de $$712.258.52 lo que fue agradecido por la alcaldesa Carolina Leitao, quien indicó que “en Peñalolén hemos trabajado intensamente para mejorar de forma permanente la infraestructura de nuestros establecimientos, de tal manera que garantice que cada estudiante desarrolle su proceso de aprendizaje en las mejores condiciones. Por ello, cuando existió la posibilidad de ejecutar en el Liceo Antonio Hermida Fabres el programa Mejor Escuela no lo dudamos un segundo, pues una inversión de esta magnitud en el colegio más grande de Peñalolén significaba generar un impacto significativo en una gran cantidad de niñas, niños y jóvenes”.
Agregó que “la instalación de ventanas de termopanel viene a complementar otras inversiones que hemos realizado en esta materia, como la incorporación de equipos de climatización en todas las salas de clases de las escuelas REDUCA, los que funcionarán ahora de forma más eficiente. Todo ello se enmarca en una estrategia energética local, con diversos proyectos que buscan contribuir en la mitigación climática, como lo son la instalación de paneles solares en nuestro colegio y en recintos deportivos municipales”.
La iniciativa incluyó obras de acondicionamiento térmico en la totalidad de la envolvente; recambio de ventanas; recambio de mirillas en puertas; recambio de ventanillas laterales; instalación de sellos y burletes en puertas; láminas de seguridad en ventanas y mirillas; y obras de conservación, como reparación y pintado de rasgos de ventanas, limpieza con hidrolavado y conservación de protecciones metálicas en ventanas y puertas, entre otros.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
31 Jul 2026
Ministerio de Energía presenta nueva etiqueta de eficiencia energética vehicular con cifras de consumo más reales y transparentes
La actualización incorpora la metodología de medición WLTC, que refleja condiciones de conducción reales, y permite comparar el costo por kilómetro entre vehículos a gasolina, diés...31 Jul 2026
Ministras Rincón y Lincolao realizan primer encuentro público-privado para impulsar el desarrollo de Data Centers
Bajo el nombre "Chile Energy Data Hub", las secretarias de Estado reunieron a empresas generadoras eléctricas y desarrolladoras tecnológicas globales para trazar el camino hacia la...31 Jul 2026
Ministra de Energía monitorea reparación de infraestructura eléctrica dañada en por sistema frontal
Hasta la Región de Coquimbo se traslado la ministra de Energía, Ximena Rincón, lugar donde revisó en terreno los trabajos de recuperación de estructuras de transmisión dañadas por...29 Jul 2026
Ministra Rincón por cortes de luz en La Araucanía: “Cada empresa va a tener que responder sobre las infracciones”
La secretaria de Estado valoró la formulación de cargos de la SEC contra las distribuidoras Frontel y Codiner, tras detectarse incumplimientos en la mantención de sus redes durante...29 Jul 2026
Consejo General del Plan Sectorial de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático en Energía realizó su sesión inaugural
El pasado 7 de julio de 2026 fue el hito de inicio del Consejo General del Plan Sectorial de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático en Energía (PSMA), instancia de partic...24 Jul 2026
Ministerio de Energía publica el Informe Preliminar de la Planificación Energética de Largo Plazo 2028-2032
El documento proyecta la evolución de la demanda energética y las necesidades futuras de generación, almacenamiento y transmisión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en un horizon...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



