Soy leñera: Ministerio de Energía convoca a diálogo con mujeres leñeras para levantar necesidades y oportunidades del sector
Soy leñera: Ministerio de Energía convoca a diálogo con mujeres leñeras para levantar necesidades y oportunidades del sector
02 Mayo 2025
El Ministerio de Energía, mediante la Oficina de Género y Derechos Humanos, convocó a un espacio de conversación con leñeras de las regiones de O'Higgins, Los Lagos, Los Ríos, Maule, Ñuble, Bíobío y Aysén con el objetivo de levantar oportunidades, barreras, necesidades y otros factores que son de interés para las mujeres que se desempeñan en este gremio.
En esta oportunidad, mediante un ejercicio colaborativo de identificación de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del sector, se lograron acordar importantes desafíos y consideraciones. Entre los cuales se especificó la necesidad de disponer de una mayor oferta de capacitación y formación en materias de alfabetización digital, contabilidad, marketing y otras áreas de gestión integral de sus negocios. Por otra parte, se estimó la importancia de la comercialización de leña certificada, capaz de representar un energético renovable, sostenible y seguro. Así como, se destacó la vocación, sabiduría y tradición familiar de este rubro, las que se proponen como un factor clave en la percepción de confianza y entregar a sus clientes una excelente calidad de combustible.
La conformación de espacios de asociatividad entre mujeres productoras y comercializadoras de leña propicia mejores alternativas para la elaboración y articulación de iniciativas y políticas públicas con enfoque de género pertinentes a las reales necesidades de las personas. Agradecemos a las participantes de este espacio y les extendemos la invitación a que esta instancia sea el punto de partida para generar una virtuosa red de leñeras con más voz y con mayores ventajas competitivas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Nov 2022
Ministro Pardow promulga Ley de Almacenamiento
En una ceremonia que contó con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic y los ex ministros de Energía, Andrés Rebolledo y Má...02 Nov 2022
Escuela de Verano UTEM invita a estudiantes a buscar soluciones para enfrentar el cambio climático
Postulaciones hasta el 30 de noviembre Jóvenes de 3° medio de la Región Metropolitana pueden postular sin costo y potenciar habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y ma...02 Nov 2022
Ministra Orellana y Ministro Pardow participaron en la 4ta Feria laboral Energía + Mujer que busca potenciar el ingreso de mujeres en energía
· La actividad busca ser un aportar en la búsqueda de una transición justa y con equidad de género. · ...02 Nov 2022
Ministerio de Energía inicia nuevo ciclo de charlas para impulsar la diversidad e inclusión
Un nuevo ciclo de talleres busca sensibilizar a la industria para mejorar estándares en materia de género, equidad e inclusión. La primera charla, dedicada a “Género y Disidenci...27 Oct 2022
Mesa público-privada se compromete a fortalecer la formación de trabajadores para la transición energética
Instancia liderada por el Ministerio de Energía y en la que participan líderes de la industria y la academia sostuvo reunión anual en la que establecieron nuevos compromisos par...27 Oct 2022
“Esta es una gran noticia que muestra el éxito de políticas públicas de hace ya más de una década”
El ministro Diego Pardow, dio a conocer que en los últimos 12 meses un 29% de la generación eléctrica nacional provino de energía solar y eólica. Una muy buena noticia...- ‹ anterior
- …
- 94
- 95
- 96
- …
- siguiente ›



