Seremi de Energía inaugura FIDAEXPO y anuncia cambio en “Leña más Seca”
Seremi de Energía inaugura FIDAEXPO y anuncia cambio en “Leña más Seca”
28 Mayo 2019
La feria estará funcionando hasta la tarde del domingo, en el parque del Estadio Germán Becker
, El Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager, inauguró la Feria Internacional de Dendroenergía, ExpoFida 2019, en el Estadio Germán Becker de Temuco.
, En esta actividad aprovechó de destacar la importancia de la biomasa y de cómo el Ministerio de Energía trabaja, con la mayor cantidad de voces, en la redacción de un proyecto de ley que busca regular el uso de dendroenergía en el país, al declarar a la leña y sus derivados para calefacción como biocombustible sólido.
, Más tarde participó de la ceremonia que distinguió a quienes se certificaron laboralmente mediante Chilevalora, en oficios relacionados con Energía.
, Leña Más Seca 2019
,Además, participó del panel de expertos, el Director de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices, quien anunció lo que será “Leña más seca”, programa orientado a beneficiar a leñeros en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, permitirá a los beneficiarios acceder a capacitación, asesoría técnica, inversión en infraestructura y equipamiento de acuerdo a las necesidades y potencial de crecimiento de cada proyecto. La ASE licitará los proyectos y el beneficiario no deberá rendir los recursos, sólo facilitar la construcción y recepción de maquinaria.
, El Seremi de Energía aseguró que este programa “va en línea con el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de regularizar y mejorar la calidad de la leña, actual foco de contaminación en muchas ciudades del país: Estamos trabajando, de modo participativo en regular los biocombustibles sólidos, estableciendo estándares de calidad e institucionalidad definida, para enfrentar los problemas asociados a su mal uso y dar formalidad a este mercado”.
, Encuentro con emprendedores locales
,Antes de esto, Ignacio Santelices, en representación de la Ministra Susana Jiménez, desayunó con productores de leña certificados, en el centro de acopio de la Red de Dendroenergía Araucanía, “ReDA”. Allí, su presidente Víctor Esse destacó la “necesidad de crear una legislación que proteja a los productores que si cumplen las normas de impuestos, salud y planes de manejo”, valorando el interés ministerial por declarar a la biomasa combustible sólido, mejorando las condiciones de producción, venta y distribución.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Nov 2024
Ministerio de Energía inicia proceso de consulta pública del Plan de Descarbonización
Esta iniciativa busca proveer las condiciones habilitantes que permitan avanzar de manera más acelerada hacia un sistema eléctrico bajo en carbono. Para ello, contiene una serie de...07 Nov 2024
Segundo proceso de postulación al subsidio eléctrico culmina con casi 2 millones de familias inscritas en todo el país
La nómina de hogares que recibirán este beneficio se publicará durante la segunda quincena de diciembre y el descuento se verá reflejado de manera mensual en las cuentas de electri...06 Nov 2024
Comisión de Minería y Energía de la Cámara aprueba en particular proyecto de Transición Energética
La propuesta, presentada por el Ejecutivo, busca impulsar proyectos de almacenamiento, robustecer y modernizar el sistema de transmisión, entre otras medidas. De manera unánim...06 Nov 2024
Chile será la sede de la Semana de la Energía de OLADE en 2025
Este evento promueve la colaboración entre los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe, empresas, academia y agencias internacionales para innovar y fomentar la equidad en el sector...06 Nov 2024
Programa Mejor Escuela ganó premio a la Excelencia Energética en la categoría Eficiencia Energética de OLADE
Durante la ceremonia, también se reconoció a la iniciativa Mi Taxi Eléctrico, que al igual que Mejor Escuela es un programa del Ministerio de Energía implementado por la Agencia de...06 Nov 2024
Autoridades entregan de 20 colectivos eléctricos del programa “Mi Taxi Eléctrico” para la RM
El proyecto del Gobierno de Santiago, ejecutado por Agencia SE, con la colaboración del Ministerio de Energía, busca potenciar la electromovilidad en el segmento del transporte...- ‹ anterior
- …
- 46
- 47
- 48
- …
- siguiente ›



