Se establecen nuevos beneficios para la incorporación de vehículos eléctricos al país
Se establecen nuevos beneficios para la incorporación de vehículos eléctricos al país
11 Jun 2021
En el marco de la Ley de Eficiencia Energética recientemente promulgada, el SII acaba de publicar la resolución que modifica la vida útil normal y depreciación acelerada de los vehículos eléctricos, híbridos y cero emisiones.
La electromovilidad sigue avanzando el país. El Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó la resolución ex. N°56 que incorpora a la tabla de vida útil normal y depreciación acelerada a los vehículos eléctricos, híbridos con recarga exterior y otros calificados como cero emisiones.
Esto, pues en el artículo 8° de la Ley 21.305 de Eficiencia Energética, promulgada en febrero de este año, se establece que existirá una depreciación acelerada para este tipo de vehículos durante los diez años siguientes a la entrada en vigencia de la ley.
De esta manera, la vida útil normal de estos vehículos que anteriormente estaba establecida en 7 años disminuyó a 3 años, y la depreciación acelerada que era de 2 años disminuyó a 1 año.
El subsecretario de Energía, Francisco López, destacó lo rápido que está avanzando la implementación de la Ley de Eficiencia Energética y enfatizó los beneficios que trae esta medida para la electromovilidad, “sin duda esto permitirá que más empresas incorporen vehículos eléctricos en sus operaciones haciendo uso de este beneficio, lo que a su vez incentivará a importadores a traer más variedad de autos cero emisiones ".
Revisa aquí la Resolución EX. SII N°56
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
14 Feb 2024
Culmina proceso de consulta pública del Plan de Acción de Hidrógeno Verde
La instancia de participación ciudadana liderada por el Ministerio de Energía contó con una activa contribución de la ciudadanía, representantes del sector privado y organizaciones...12 Feb 2024
Entra en vigencia nuevo estándar de eficiencia energética para vehículos livianos
La medida establecida en la Ley de Eficiencia Energética, promulgada en 2021, busca promover la renovación del parque con vehículos más eficientes que contribuyan a la reducción de...09 Feb 2024
Ministro Pardow y la SEC supervisan trabajos de reposición en zona afectada por los incendios
El Ministerio de Energía está coordinando las ayudas y trabajos de las industrias y gremios del sector, y junto a la Superintendencia está supervisando la reposición de electricida...31 Ene 2024
Presidente Gabriel Boric inaugura obras del Programa “Mejor Escuela” en Chiloé
La iniciativa del Ministerio de Energía, y ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, busca mejorar condiciones ambientales en establecimientos educacionales públicos,...30 Ene 2024
Ministerio de Energía y AgenciaSE invitan a productores y comerciantes a postular al Sello Calidad de Leña
La convocatoria cuenta con cupos disponibles en ocho regiones del centro sur de Chile y, tanto la postulación como la verificación del estándar de calidad de la leña, son gratuitos...29 Ene 2024
Proyecto de Estabilización de Tarifas Eléctricas se aprueba de manera unánime en la Comisión de Minería y Energía del Senado
El ministro de Energía, Diego Pardow, destacó el respaldo transversal a esta iniciativa "que cristaliza el trabajo que comenzamos hace más de dos meses con la Comisión de Mine...- ‹ anterior
- …
- 66
- 67
- 68
- …
- siguiente ›



