Se aprueba y publica la Estrategia Nacional de Electromovilidad
Se aprueba y publica la Estrategia Nacional de Electromovilidad
28 Feb 2022
- “Esta es una política de Estado que elabora una hoja de ruta para avanzar hacia el desarrollo de un transporte sostenible, con beneficios directos a la ciudadanía”, destacó el subsecretario de Energía, Francisco López.
- Entre las metas se destaca que al 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos y medianos serán cero emisiones.
Lunes 28 de febrero de 2022.- Con Resolución Exenta N°8/2022 se aprueba y publica en el Diario Oficial la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad cuyo objetivo es establecer ejes estratégicos, así como medidas y metas específicas que permitan el desarrollo acelerado y sostenible de la electromovilidad en Chile.
Entre las metas se destaca que al 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos y medianos serán cero emisiones; el 100% de las ventas de transporte público (buses, taxis y colectivos) serán cero emisiones; y el 100% de las ventas de maquinaría móvil mayor serán cero emisiones. Todo ello, irá en directo beneficio de la calidad de vida de las personas
“Esta es una política de Estado que elabora una hoja de ruta para avanzar hacia el desarrollo de un transporte sostenible, con beneficios directos a la ciudadanía, y que nos permitirá además reducir nuestra dependencia de combustibles fósiles importados”, enfatizó el subsecretario de Energía Francisco López.
Agregando que “esta estrategia se construyó en base a un proceso participativo que contó con la colaboración de una comisión asesora, comités técnicos, reuniones interministeriales y talleres público y privados”, destacó el subsecretario López
En octubre del 2021, el documento se sometió a un proceso de consulta pública, con el objetivo de recibir las observaciones de la ciudadanía, la academia y la industria. El enero 2022 se publicó su versión final disponible en la plataforma de electromovilidad del Ministerio de Energía.
Resolución
La presente resolución establece que el Ministerio de Energía será el encargado de liderar la implementación de la estrategia, realizar su seguimiento y efectuar una actualización quinquenal de la misma.
Por otro lado, el Ministerio de Energía creará una Comisión Asesora para asesorarlo en los procesos de actualización de la Estrategia. La Comisión será convocada cada 5 años con el objeto de realizar la revisión quinquenal de la estrategia.
Links de interés
Publicación de Resolución en Diario Oficial:
https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1173033
Estrategia Nacional de Electromovilidad
https://energia.gob.cl/electromovilidad
Consolidación y Respuestas de Consulta Pública:
https://energia.gob.cl/consultas-publicas/estrategia-nacional-de-electromovilidad
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Feb 2025
Educa Sostenible ofrece alternativas para estas vacaciones
La iniciativa del Ministerio de Energía e implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), cuenta con un juego, un programa de televisión y contenido para que...06 Feb 2025
Subsecretario Luis Felipe Ramos y representantes de la Unión Europea visitan proyecto ganador de "Ponle Energía a tu Empresa"
La empresa Tecnoeléctrica Valparaíso Ltda., ubicada en Concón, llevó a cabo un proyecto solar fotovoltaico, el cual recibió un cofinanciamiento de $46.475.550, con una invers...28 Ene 2025
Con inversiones sustentables se fortalecerán a las cooperativas de servicios sanitarios rurales
Con recursos del Programa de Desarrollo Productivo Sostenible (DPS), esta iniciativa del Ministerio de Energía y Sercotec implementará fuentes de energía renovables en el proces...23 Ene 2025
Subsecretario de Energía realiza inspección en Valparaíso para verificar despeje de líneas eléctricas
Valparaíso. – En su visita a la región de Valparaíso, el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, junto a la seremi de Energía, Anastassia Ottone, participó en una inspección d...15 Ene 2025
Enap produce diésel renovable a partir de aceite usado de cocina
En su refinería de Concón, la empresa procesó 350 mil litros de aceite usado de cocina de restoranes y locales de comida rápida del país, transformándolo en un diésel bajo en ca...13 Ene 2025
Cámara aprueba proyecto de ley que aumenta la cobertura del subsidio eléctrico y se despacha al Senado
La iniciativa que busca entregar un apoyo a los hogares vulnerables de nuestro país, además de un apoyo a pymes, servicios sanitarios rurales y electrodependientes, ahora continuar...- ‹ anterior
- …
- 39
- 40
- 41
- …
- siguiente ›



