Nombran por Alta Dirección Pública a Luis Ávila como superintendente de Electricidad y Combustibles
Nombran por Alta Dirección Pública a Luis Ávila como superintendente de Electricidad y Combustibles
08 Jul 2020
Luis Ávila Bravo fue nombrado por el Presidente Sebastián Piñera, como nuevo Superintendente de Electricidad y Combustibles.
como nuevo Superintendente de Electricidad y Combustibles.
El ingeniero comercial ejerció como superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC) desde abril de 2011 hasta el 10 de abril 2020 y desempeñó excepcionalmente el cargo hasta la realización del concurso de Alta Dirección Pública.
Ávila cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la energía. Trabajó en distintos cargos de la industria de combustibles. Entre 1993 y 1999, ocupó diferentes puestos de responsabilidad en la empresa Shell. Luego, entre 1999 y 2005, fue Gerente General de la Asociación de Distribuidores de Combustibles de Chile A.G., y entre 2006 y 2011 fue Jefe de la División Combustibles de la SEC.
El proceso para proveer este cargo se inició en marzo pasado con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total, se recibieron 138 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 11 a través de búsqueda especializada.
A partir de los resultados de la evaluación de los candidatos, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 8 postulantes, tras lo cual, en mayo se envió al Presidente de la República la nómina de candidatos elegibles, para que efectuara el nombramiento.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Abr 2026
Ministra Ximena Rincón participa en la inauguración de FIDAE 2026
La Secretaria de Estado destacó el rol estratégico de la energía limpia en la modernización del sector aeronáutico. La ministra de Energía, Ximena Rincón, acompañó al Presiden...07 Abr 2026
Subsecretario Hugo Briones encabeza Seminario Internacional de Sostenibilidad Aérea en FIDAE 2026
En el marco de la feria aeroespacial más importante de la región, el Ministerio de Energía dio el vamos al Business Implementation Study (BIS) para acelerar la producción de combus...31 Mar 2026
Aprobación de proyectos renovables impulsa inversión por más de US$ 1.000 millones y avanza en la descarbonización del país
El Comité de Ministros dio curso a tres iniciativas de generación limpia —eólica y solar— junto a infraestructura de transmisión, reforzando la transición energética y la reactivac...30 Mar 2026
Ministra Rincón por aplazamiento del alza en cuentas de la luz: “Nuestro foco son las personas y evitarles más dolores en el día a día”
Este lunes, la ministra de Energía, Ximena Rincón, acompañada del subsecretario de Energía, Hugo Briones, y la superintendenta de Electricidad y Combustibles (SEC), Marta Cabeza, s...27 Mar 2026
Aplazamiento cobro reliquidación tarifaria
En virtud de lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el Ministerio de Energía, liderado por Ximena Rincón y el subsecretario Hugo Briones, declar...25 Mar 2026
Ministra Ximena Rincón en jornada inaugural de RE+Cono Sur: Chile apuesta por las energías renovables, el almacenamiento e impulsar la eficiencia energética
Santiago, 25 de marzo de 2026.- La ministra de Energía, Ximena Rincón, participó en la inauguración de la primera edición sudamericana de RE+ Cono Sur, iniciativa que tiene como ob...- ‹ anterior
- …
- 5
- 6
- 7
- …
- siguiente ›



