Ministro Pardow participa en Foro Global Gateway para consolidar avances en materia energética con la UE y Latinoamérica
Ministro Pardow participa en Foro Global Gateway para consolidar avances en materia energética con la UE y Latinoamérica
10 Oct 2025
Entre otras actividades, el secretario de Estado sostuvo un encuentro bilateral con la vicepresidenta ejecutiva para una Transición Limpia, Justa y Competitiva de la Comisión Europea, Teresa Ribera; y el ministro de Minas y Energía de Colombia, Edwin Palma.
El ministro de Energía, Diego Pardow, participó este jueves y viernes en el Foro Global Gateway 2025, organizado por la Unión Europea (UE), cuyo edición de este año se centró en impulsar la conectividad frente a los desafíos geopolíticos y económicos a nivel global.
En el marco de este evento, realizado en la ciudad de Bruselas, nuestro país acordó con la UE preparar una carta de intención para la creación de corredores verdes que conecten puertos chilenos con europeos, en el marco de la iniciativa Global Gateway Green Shipping Corridors (GGGSC), destinada a acelerar la descarbonización del sector marítimo, promoviendo la cooperación global y el crecimiento equitativo. En este contexto, también se reunió con el Centro Maersk Mc-Kinney Møller para el Transporte Marítimo Cero Carbono.
Asimismo, el ministro Pardow participó de un encuentro para profundizar la iniciativa de Integración Eléctrica Regional en América Latina y el Caribe, impulsada por la UE, y que busca fortalecer la unidad regional mediante redes eléctricas más robustas y conexiones eléctricas transfronterizas. En la oportunidad, el secretario de Estado comentó los avances en interconexión que tiene nuestro país con Perú, Bolivia y Argentina.
Durante la visita, el secretario de Estado sostuvo una serie de encuentros bilaterales, entre los que destacaron la reunión con el ministro de Minas y Energía de Colombia, Edwin Palma, país con quien se firmó un Memorándum de Entendimiento para avanzar en cooperación energética en materia de combustibles sostenibles, SAF, hidrógeno y energía distrital.
Por último, el ministro Pardow se reunió con la vicepresidenta ejecutiva para una Transición Limpia, Justa y Competitiva de la Comisión Europea, Teresa Ribera; y el Comisario de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea, Jozef Síkela.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Ago 2023
Subsecretario de Energía se reúne con fiscalizadoras/es de la SEC que han sido víctimas de acciones violentas
La autoridad afirmó que desde el Ministerio de Energía se prestará todo el apoyo necesario para la implementación de medidas que permitan mejorar los estándares de seguridad...17 Ago 2023
Chile firma acuerdo con Estados Unidos para facilitar cooperación bilateral en materia energética
El Memorando de Cooperación (MoC), firmado por el ministro de Energía de Chile, Diego Pardow, y la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, tiene como objetivo f...16 Ago 2023
Avanzando hacia la Equidad: Tercera Mesa del Plan Energía + Mujeres se Centra en la Participación Femenina en Cargos Directivos del Sector Energético
El pasado miércoles 9 de agosto fue llevada a cabo la tercera Mesa Público – Privada del plan Energía + Mujeres, liderado por la Oficina de Género y Derechos Humanos del Ministerio...07 Ago 2023
Ministerio de Energía firma MoU con Banco Japonés para la Cooperación Internacional que busca impulsar desarrollo del hidrógeno verde
El acuerdo busca promover la colaboración entre ambas instituciones para la búsqueda de oportunidades comerciales en sectores productivos que utilizan el hidrógeno y sus derivados...03 Ago 2023
Ministros de Energía y Transportes entregaron al Presidente Gabriel Boric la Hoja de Ruta para el Avance de la Electromovilidad
El documento contiene las medidas para dar impulso al uso de esta tecnología, pilar fundamental para conseguir la carbono neutralidad a 2050. Con la presencia del Presid...03 Ago 2023
Comité Interministerial de Hidrógeno Verde se reúne en Antofagasta y revisan avances para el desarrollo de esta industria
La actividad contó con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric. En el encuentro participaron además los ministros de Energía; Medio Ambiente; Hacienda; Economía,...- ‹ anterior
- …
- 75
- 76
- 77
- …
- siguiente ›



