Ministro Huepe participa en encuentro de World Energy Café
Ministro Huepe participa en encuentro de World Energy Café
27 Abr 2022
- En el evento la autoridad puso el foco en las prioridades para el Gobierno en materia energética: transición justa, acortar las brechas en calidad del servicio eléctrico y ampliar la eficiencia energética.
Como es tradición, anualmente dentro de World Energy Council Chile (WEC) se realiza World Energy Café, donde un panel de periodistas y expertos conversan con figuras importantes del área energética.
Este miércoles, el espacio recibió por primera vez la visita del ministro de Energía, Claudio Huepe, quien respondió diversas preguntas sobre el plan de gobierno en esta materia.
En la cita el ministro Huepe valoró participar en esta instancia, señalando que “como presidente honorario y además como antiguo miembro de WEC, es un honor participar en actividad. Fue un gusto tener preguntas y reflexiones relevantes e interesantes para el desarrollo energético de Chile y del mundo y ver cómo podemos hacer para avanzar hacia la humanización de la energía”.
Además, recalcó los ejes principales que se trabajarán en la cartera, durante el Gobierno del presidente Gabriel Boric. “En esta administración trabajaremos en cuatro líneas principales: la transición energética justa; vulnerabilidad y pobreza; descentralización y democratización de la energía y por último, tenemos como visión la seguridad energética enfatizando en la seguridad eléctrica”, señaló.
WEC CHILE
World Energy Council Chile fomenta el diálogo entre los líderes de alto nivel del ámbito público, privado y académico en torno a temáticas energéticas. En esta mesa de trabajo abierta, existe una apertura a nuevas ideas que buscan promover un sistema energético sostenible y sustentable en beneficio de todas las personas de nuestro país.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
14 Sep 2023
Ministerio de Energia realiza primera sesión de diálogo estratégico para avanzar en Plan de Descarbonización
El Ministerio de Energía concretó este miércoles la primera sesión de diálogo estratégico para avanzar en el Plan de Descarbonización de la matriz energética, instancia que busca h...08 Sep 2023
Ministro Pardow inaugura proyecto de transmisión eléctrica en el norte del país
El secretario de Estado encabezó la ceremonia que dio inicio a la operación de la segunda fase de la Red Eléctrica del Norte (REDENOR), iniciativa que conecta la Región de...07 Sep 2023
Ministro Pardow destaca inversión sectorial en formación de capital humano para la transición energética
En el marco de una nueva mesa de la iniciativa “+Capital Humano en Energía”, se dieron a conocer los principales resultados de la gestión 2023, que incluye la ejecución de 1.600...29 Ago 2023
Se lleva a cabo primera Mesa Público – Privada de Capital Humano y Género en Atacama
Representantes del sector público, privado y de instituciones del área de educación reafirmaron sus compromisos para la formación e integración de trabajadores del sector energétic...22 Ago 2023
Ministro Pardow se despliega en terreno para monitorear suministro eléctrico ante la llegada de sistema frontal a la Región Metropolitana
El secretario de Estado realizó un balance del comportamiento de la red en el marco del evento climático que afecta a distintas regiones del país. • Aseguró que se han tomado las p...21 Ago 2023
Campaña #LasMujeresSuman busca incentivar paneles de discusión más inclusivos y vocerías de liderazgos femeninos
La iniciativa nace de los Ministerios de Energía y Economía, y cuenta con los patrocinios GIZ, el capítulo chileno del World Energy Council y la recientemente creada agrupación...- ‹ anterior
- …
- 74
- 75
- 76
- …
- siguiente ›



