Ministro Claudio Huepe participa en inauguración de Energyear Chile
Ministro Claudio Huepe participa en inauguración de Energyear Chile
26 Mayo 2022
Distintos actores del sector energético, participaron en una nueva versión del Congreso Energyear Conosur, iniciativa que reúne a los principales líderes en materia de energía de América Latina.
El objetivo de este encuentro es discutir los desafíos a los que se enfrenta la industria para seguir avanzando en la incorporación de energías renovables y la consolidación de la transición energética justa.
Durante su saludo inaugural, el ministro Huepe destacó la importancia de Energyear, que volvió de manera presencial al país tras dos años de pandemia.
“Estamos muy contentos de que esté la industria reunida debatiendo los temas relevantes para su futuro, analizando la evolución del desarrollo de las renovables. Para Chile es un orgullo el tremendo desarrollo y crecimiento ejemplar de los últimos 15 años, pero llegados a este punto es importante reflexionar sobre lo que sigue y lo que viene, los nuevos desafíos”, señaló la autoridad.
Asimismo, el ministro aseguró que ahora el país enfrenta grandes e importantes retos que concentrará el trabajo articulado de todos.
“Tenemos múltiples desafíos tecnológicos, de digitalización, de electrificación y todas las implicaciones que tienen para la seguridad energética del país. Este tipo de espacios donde la industria conversa y reflexiona son muy importantes, y son parte del diálogo permanente, tan esencial para ir progresando y desarrollando nuestro país”, finalizó el ministro.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Jun 2023
Ministro Pardow se despliega en terreno para monitorear red eléctrica e impacto del sistema frontal en electrodependientes
El secretario de Estado, realizó balance del comportamiento de la red en el marco del temporal que afecta a distintas regiones del país. Hizo un llamado a las familias de paci...23 Jun 2023
El ministro (s) de Energía, Luis Felipe Ramos, supervisa el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país
Durante este viernes, visitó diferentes empresas eléctricas, como ENEL y CGE, para verificar la situación y coordinar acciones destinadas a garantizar la continuidad del...22 Jun 2023
Ministro de Energía supervisa reposición de suministro eléctrico tras intensas lluvias
Debido al sistema frontal que ha afectado a la Región Metropolitana, se realizaron trabajos que permitieron que 3.000 vecinos y vecinas de la comuna de Pudahuel recuperaran el...21 Jun 2023
Ministerio de Energía presenta Desafío Público para mejorar el estándar tecnológico en líneas de transmisión eléctrica
La propuesta del Ministerio fue una de las cuatro seleccionadas, entre otras 160 iniciativas. En el marco del lanzamiento de la tercera versión del Programa ‘‘De...20 Jun 2023
Ministerio de Energía ingresa al Congreso proyecto de ley que busca regular el mercado del gas licuado de petróleo
La iniciativa incorpora las recomendaciones de la FNE contenidas en un estudio de mercado emitido en 2021 y en la recomendación normativa de marzo de 2023. Además, viene a cumplir...19 Jun 2023
Anuncio del Presidente Boric de eliminar la tarifa de invierno se concretará a partir de la primera quincena de julio
La eliminación de este sobrecargo en las tarifas eléctricas de clientes regulados se aplicará tras un proceso de diálogo entre el Ministerio de Energía y las compañías integrantes...- ‹ anterior
- …
- 79
- 80
- 81
- …
- siguiente ›



