Ministra Rincón recibe saludo protocolar de organismos relacionados
Ministra Rincón recibe saludo protocolar de organismos relacionados
11 Mar 2026
La recién asumida ministra de Energía, Ximena Rincón, junto al subsecretario de la cartera, Hugo Briones, encabezaron un primer encuentro con quienes lideran los organismos asociados a la secretaria de Estado.
En la cita estuvieron presentes la Superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza; el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Mauricio Funes; y el director ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), Richard González.
Durante el encuentro abordaron los desafíos y oportunidades del sector, además de la necesidad de trabajo conjunto y coordinado con las instituciones que están bajo el alero del Ministerio de Energía para cumplir las metas encargadas por el Presidente de la República, José Antonio Kast en este ámbito.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Abr 2026
Ministra Rincón lanza “Empecemos por Casa”, campaña que busca prevenir cortes de energía durante invierno
Promover la corresponsabilidad en la prevención de cortes de luz durante el invierno, visibilizando el rol activo de vecinos, municipios, empresas distribuidoras de energía y refor...28 Abr 2026
Se inicia etapa participativa online de la Ruta Energética 2026–2030
El Ministerio de Energía invita a la ciudadanía a participar en la elaboración de la Ruta Energética 2026–2030, aportando opiniones y propuestas para construir de manera colaborati...19 Abr 2026
Ministerio de Energía confirma continuidad del subsidio eléctrico
Ante informaciones difundidas sobre un eventual término del subsidio eléctrico, el Ministerio de Energía informa que este beneficio se mantiene vigente conforme a la ley y a l...16 Abr 2026
Ministra Rincón inaugura año académico en la Universidad Federico Santa María y entregó las prioridades que tendrá su gestión
Valparaíso.- La ministra de Energía, Ximena Rincón, encabezó la ceremonia de inauguración del año académico 2026 de la Universidad Técnica Federico Santa María. En la...09 Abr 2026
Ministra Rincón expuso agenda regulatoria en seminario sobre desafíos del sector energético
La secretaria de Estado presentó cuatro ejes de modernización regulatoria: seguridad del sistema eléctrico, corrección de distorsiones en el segmento PMGD, procesos tarifarios conf...08 Abr 2026
Ministerio de Energía modifica y reingresa decretos que regulan la operación y coordinación del sistema eléctrico
Valparaíso, 08 de abril de 2026.- En su segunda asistencia al Congreso, la ministra de Energía, Ximena Rincón, dio a conocer en la Comisión de Minería y Energía del Senado que los...- ‹ anterior
- …
- 4
- 5
- 6
- …
- siguiente ›



