Ministra Orellana y Ministro Pardow participaron en la 4ta Feria laboral Energía + Mujer que busca potenciar el ingreso de mujeres en energía
Ministra Orellana y Ministro Pardow participaron en la 4ta Feria laboral Energía + Mujer que busca potenciar el ingreso de mujeres en energía
02 Nov 2022
· La actividad busca ser un aportar en la búsqueda de una transición justa y con equidad de género.
· La cita fue desde el 04 al 06 de octubre
Seguir abriendo espacios para sumar participación de mujeres al sector energético.
Esa es la propuesta de la Feria Laboral Energía + Mujer, instancia inaugurada por el ministro de Energía, Diego Pardow y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana.
La iniciativa pretende aumentar la vinculación de la industria con su entorno y así, contribuir en la implementación del plan Público-Privado Energía + Mujer, el que, a su vez, busca fomentar y aumentar la participación de las mujeres en el sector.
El ministro de Energía, Diego Pardow celebró la realización de la actividad y la urgencia de incorporar mujeres para seguir el camino de la transición energética justa. “El mundo de la energía es un mundo bien especial. Es un mundo que tiene a su cargo liderar la transición ecológica de este país y, por lo tanto, enfrenta un desafío donde la innovación y la creatividad son determinantes. La diversidad es una garantía de tener la creatividad suficiente que necesitamos en este sector para dar la pelea que tenemos que dar por adaptarnos al cambio climático. Los convoco para que sigamos empujando en la dirección correcta: la inclusión de la mujer en el mundo del trabajo de la energía”, sentenció el secretario de Estado.
En la oportunidad, el ministro Pardow valoró el esfuerzo del sector que en un trabajo de largo aliento llevan adelante el programa “Energía +Mujer”. Este plan público privado reúne a más de 70 empresas, gremios e instituciones que agrupan a más de 25.000 trabajadores y trabajadoras, y que hoy desarrollan acciones concretas para seguir avanzando en equidad de género.
Gracias a este esfuerzo, el Ministerio de Energía recibió en septiembre el primer lugar en la categoría de “Liderazgo Organizacional” de la iniciativa internacional “Equality Energy Transitions”.
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, sostuvo la importancia de seguir sumando colaboración femenina en esta industria y así seguir desarrollando acciones para seguir avanzar en el ámbito de género.
“Según muestra la evidencia de apoyo al emprendimiento, el apresto laboral y la inserción laboral femenina, son probablemente uno de los momentos más complejos. Una cosa es capacitar, una cosa es formar y otra cosa muy distinta es poder insertar y permanecer. Y es por eso que aprovechamos de volver a felicitar esta iniciativa porque para poder insertar y permanecer, necesitamos decididamente el trabajo de todos los actores”, señaló Orellana.
Sobre la Feria Laboral
Además de ofrecer más de 170 ofertas laborales en distintos niveles, la Feria Laboral “Energía + Mujer” contó con variados paneles de conversación. El miércoles 5 se dialogó sobre “Mujeres en Energía, próximos pasos para la sustentabilidad del sector” y “Mujeres, Disidencias y sostenibilidad”.
La segunda jornada del jueves 6 fue inaugurada por el conversatorio “Experiencias e implementaciones de la agenda del sector”, seguido por un panel de regiones titulado “Acción Local: Panorama Nacional”.
Además, en ambos días se dictaron diversos talleres prácticos sobre eficiencia energética, mercado eléctrico chileno, sustentabilidad y cambio climático junto a cómo fortalecer la autopercepción profesional. Todos ellos abiertos con cupos limitados.
Las ofertas laborales se encuentran en https://ferialaboralenergiamujer.cl/, y la repetición de la Feria se puede visualizar en www.energiamasmujer.cl Sección Recursos
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Ene 2025
85 nuevos comerciantes se suman al Sello Calidad de Leña
El reconocimiento, entregado por el Ministerio de Energía y la AgenciaSE, busca destacar a comercializadores y comercializadoras cuyo proceso de producción de leña les permite gene...05 Ene 2025
Chile avanza en formación y certificación para la electromovilidad junto a Chile Valora
Durante 2024, el país dio pasos concretos para fortalecer las capacidades técnicas necesarias para la transición energética justa, mediante una alianza estratégica entre el Ministe...03 Ene 2025
Ministro Pardow y alcalde Toledo se reúnen con beneficiarios del subsidio eléctrico en Puente Alto
El secretario de Estado visitó la comuna que tiene el mayor número de hogares beneficiados en todo el país para aclarar las dudas de vecinos respecto de los plazos de pago y montos...02 Ene 2025
Subsidio eléctrico beneficiará a más de 1,8 millones de hogares en el primer semestre de 2025
Los datos del segundo proceso de postulación revelan que 1,1 millones de hogares que recibirán el beneficio (68,6%) son liderados por mujeres y casi 1 millón (51,7%) cuenta con, al...27 Dic 2024
Mujeres en energía: Participación total se mantiene mientras avanza inclusión en cargos de liderazgo
El Ministerio de Energía dio a conocer nuevas cifras de participación femenina en el sector energético nacional al presentar los principales resultados del estudio de Brechas de Gé...26 Dic 2024
Resultados del segundo proceso de postulación al subsidio eléctrico se publicarán el jueves 2 de enero
Los hogares que sean favorecidos con este subsidio recibirán el descuento mensual correspondiente al primer semestre de 2025 en las cuentas de electricidad emitidas entre enero y j...- ‹ anterior
- …
- 41
- 42
- 43
- …
- siguiente ›



