Ministra Orellana y Ministro Pardow participaron en la 4ta Feria laboral Energía + Mujer que busca potenciar el ingreso de mujeres en energía

Ministra Orellana y Ministro Pardow participaron en la 4ta Feria laboral Energía + Mujer que busca potenciar el ingreso de mujeres en energía

Ministra Orellana y Ministro Pardow participaron en la 4ta Feria laboral Energía + Mujer que busca potenciar el ingreso de mujeres en energía

02 Nov 2022

·         La actividad busca ser un aportar en la búsqueda de una transición justa y con equidad de género.

·         La cita fue desde el 04 al 06 de octubre

 

Seguir abriendo espacios para sumar participación de mujeres al sector energético.

Esa es la propuesta de la Feria Laboral Energía + Mujer, instancia inaugurada por el ministro de Energía, Diego Pardow y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana.

La iniciativa pretende aumentar la vinculación de la industria con su entorno y así, contribuir en la implementación del plan Público-Privado Energía + Mujer, el que, a su vez, busca fomentar y aumentar la participación de las mujeres en el sector.

El ministro de Energía, Diego Pardow celebró la realización de la actividad y la urgencia de incorporar mujeres para seguir el camino de la transición energética justa. “El mundo de la energía es un mundo bien especial. Es un mundo que tiene a su cargo liderar la transición ecológica de este país y, por lo tanto, enfrenta un desafío donde la innovación y la creatividad son determinantes. La diversidad es una garantía de tener la creatividad suficiente que necesitamos en este sector para dar la pelea que tenemos que dar por adaptarnos al cambio climático. Los convoco para que sigamos empujando en la dirección correcta: la inclusión de la mujer en el mundo del trabajo de la energía”, sentenció el secretario de Estado.        

En la oportunidad, el ministro Pardow valoró el esfuerzo del sector que en un trabajo de largo aliento llevan adelante el programa “Energía +Mujer”. Este plan público privado reúne a más de 70 empresas, gremios e instituciones que agrupan a más de 25.000 trabajadores y trabajadoras, y que hoy desarrollan acciones concretas para seguir avanzando en equidad de género.

Gracias a este esfuerzo, el Ministerio de Energía recibió en septiembre el primer lugar en la categoría de “Liderazgo Organizacional” de la iniciativa internacional “Equality Energy Transitions”.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, sostuvo la importancia de seguir sumando colaboración femenina en esta industria y así seguir desarrollando acciones para seguir avanzar en el ámbito de género.

“Según muestra la evidencia de apoyo al emprendimiento, el apresto laboral y la inserción laboral femenina, son probablemente uno de los momentos más complejos. Una cosa es capacitar, una cosa es formar y otra cosa muy distinta es poder insertar y permanecer. Y es por eso que aprovechamos de volver a felicitar esta iniciativa porque para poder insertar y permanecer, necesitamos decididamente el trabajo de todos los actores”, señaló Orellana.

Sobre la Feria Laboral

 

Además de ofrecer más de 170 ofertas laborales en distintos niveles, la Feria Laboral “Energía + Mujer” contó con variados paneles de conversación. El miércoles 5 se dialogó sobre “Mujeres en Energía, próximos pasos para la sustentabilidad del sector” y “Mujeres, Disidencias y sostenibilidad”.

La segunda jornada del jueves 6 fue inaugurada por el conversatorio “Experiencias e implementaciones de la agenda del sector”, seguido por un panel de regiones titulado “Acción Local: Panorama Nacional”.

Además, en ambos días se dictaron diversos talleres prácticos sobre eficiencia energética, mercado eléctrico chileno, sustentabilidad y cambio climático junto a cómo fortalecer la autopercepción profesional.  Todos ellos abiertos con cupos limitados.

Las ofertas laborales se encuentran en https://ferialaboralenergiamujer.cl/, y la repetición de la Feria se puede visualizar en www.energiamasmujer.cl Sección Recursos

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

12 Mar 2025

Proyecto que amplía subsidio eléctrico es aprobado en general por Comisión de Minería y Energía del Senado

La iniciativa que busca entregar un apoyo a los hogares vulnerables de nuestro país, además de un apoyo a pymes, servicios sanitarios rurales y electrodependientes, ahora pasará a...

07 Mar 2025

Ministro de Energía visita Atacama para abordar robo de cables y promover programa solar para Servicios Sanitarios Rurales 

En su visita al norte de nuestro país, el secretario de Estado se reunió con el fiscal Guillermo Zárate por el hurto que afectó a la ciudad de Copiapó durante el apagón del 25 de f...

07 Mar 2025

Ministerio de Energía presenta iniciativa “Agua Rural Solar” para Servicios Sanitarios Rurales 

La convocatoria, de nivel nacional, apunta a entregar asistencia técnica a organizaciones administradoras para la implementación de soluciones energéticas sostenibles que puedan re...

04 Mar 2025

Ministerio de Energía lanza plan piloto del programa “Parque Solar Comunitario”

La iniciativa busca que municipios de todo el país puedan aprovechar terrenos públicos municipales para la instalación de plantas solares que permitan bajar las cuentas de la luz a...

27 Feb 2025

Ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética abren convocatoria “Parque Solar Comunitario”

El Ministerio de Energía, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, abren la convocatoria “Parque Solar Comunitario”, iniciativa orientada a municipios de todo el país....

12 Feb 2025

Educa Sostenible ofrece alternativas para estas vacaciones

La iniciativa del Ministerio de Energía e implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), cuenta con un juego, un programa de televisión y contenido para que...