Ministra de Energía resalta la importancia de la eficiencia energética como política pública en evento internacional
Ministra de Energía resalta la importancia de la eficiencia energética como política pública en evento internacional
04 Dic 2018
Aportar a la reflexión sobre el desarrollo sostenible y en la construcción colaborativa de nuevas oportunidades de futuro, son los principales objetivos del evento internacional Smart Energy Fest, actividad que durante dos días reunirá a los principales actores del mundo público y privado para reflexionar en torno a los desafíos de Chile en materia de transición hacia energías más limpias.
,Entre los temas a abordar durante el encuentro internacional destacan el escenario actual de la eficiencia energética, desafíos y proyecciones en materia legislativa, instrumentos financieros y oportunidades de innovación, los desafíos culturales y el rol de la ciudadanía en materia de eficiencia energética.
,La ministra de energía, Susana Jiménez, fue la encargada de inaugurar el evento, quien resaltó que “el mundo está cambiando, y el sector energético lo está haciendo con un vértigo aún mayor, producto de todos los cambios tecnológicos, los que están cambiando nuestra forma de producir y consumir energía. En este contexto, hablar de eficiencia energética de manera aislada no tiene mayor sentido, ya que debe ser una política pública con mirada país y que abarque la mayor cantidad de sectores posibles. Este encuentro internacional es también un ejemplo en este sentido, poniendo a la eficiencia energética como un factor de desarrollo sostenible y proponiendo una construcción colaborativa de nuevas oportunidades de futuro”.
,Así también, la Titular de Energía explicó que “bajo esta nueva mirada, la eficiencia energética es un tema clave en el debate energético y representa una tremenda fuente de oportunidades de mayor productividad, competitividad y también de mejor calidad de vida para las personas”.
,En ese entendido, la secretaria de Estado resaltó que la eficiencia energética es parte de un concepto más amplio, ya que está integrada con las energías renovables y va de la mano de la electromovilidad, la generación distribuida, la cogeneración y la calefacción distrital, entre otras tendencias que están transformando la matriz energética.
,“La buena noticia es que en este contexto de transformación, de la mano con la sostenibilidad energética, tenemos una oportunidad de jugar un rol como país mucho más protagónico del que hoy tenemos como meros consumidores de combustibles fósiles. Esta mirada optimista se fundamenta, por una parte, en nuestra riqueza en fuentes de energías renovables, especialmente dada por nuestro potencial solar, y también en la disponibilidad de minerales que son claves para el desarrollo de nuevas tecnologías eficientes en el uso de energía y también de almacenamiento. Por otra parte, se fundamenta en la experiencia y desarrollo de políticas públicas que han tenido continuidad desde hace más de una década, con participación de actores públicos y privados, y que hoy nos hacen ser referentes en la región en temas como la introducción de energías renovables, la movilidad eléctrica y la eficiencia energética”, resaltó la ministra Jiménez.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Dic 2022
Ministro Pardow, ministro Muñoz y ministra Vallejo participan de la entrega del certificado de homologación al primer vehículo a pila de hidrógeno del país
Los secretarios de Estado destacaron el uso de esta tecnología en el país de manera piloto. Además, las autoridades valoraron que este hito sitúa a Chile a la vanguardia de Latinoa...27 Dic 2022
Expertos compartieron la experiencia de innovador programa piloto para la formación de capital humano en energía
En un encuentro online liderado por el Ministerio de Energía, representantes de esta institución, junto a voceros del Ministerio de Educación y de Centros de Formación Estatal, die...26 Dic 2022
Taller Virtual “Aspectos relevantes en la evaluación de línea de base de flora y vegetación de proyectos de energía en el SEIA”
Fecha: 7 de diciembre de 2022 Esta actividad se realizó en el marco del convenio de colaboración y transferencia de recursos entre el Ministerio de Energía y la Corporación Naci...20 Dic 2022
Gobierno lanza página web para que la ciudadanía participe en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde
Desde Magallanes, y en el marco del Comité Interministerial Corfo, los ministros de Energía, Economía, Ciencia y el subsecretario de Medio Ambiente, dieron a conocer el Plan de A...20 Dic 2022
Ya están abiertas las postulaciones al Sello Calidad de Leña
La convocatoria cuenta con cupos disponibles a nivel nacional, distribuidos en las 8 regiones del centro sur del país. Además, tanto la postulación co...15 Dic 2022
Andrés Rebolledo es electo Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade)
Andrés Rebolledo fue elegido hoy, de forma unánime, como Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) para el periodo 2023-2025, durante la 52ª Reunió...- ‹ anterior
- …
- 90
- 91
- 92
- …
- siguiente ›



