Ministerio de Energía y AgenciaSE realizaron el lanzamiento de la Gira Tecnológica de Hidrógeno Verde
Ministerio de Energía y AgenciaSE realizaron el lanzamiento de la Gira Tecnológica de Hidrógeno Verde
28 Abr 2025
Este lunes 28 de abril, la Agencia de Sostenibilidad Energética, en conjunto con el Ministerio de Energía, anunciaron públicamente los nueve seleccionados que serán parte de la Gira Tecnológica de Hidrógeno Verde que se desarrollará a partir del mes de mayo en Alemania, organizada en colaboración con AHK Chile.
La Gira tiene por objetivo poder proporcionar un espacio de aprendizaje práctico y directo a profesionales de instituciones privadas pequeñas y medianas que estén interesadas en desarrollar proyectos piloto y escalables de hidrógeno verde en Chile. Además de fortalecer la comprensión y los conocimientos técnicos sobre tecnologías asociadas al hidrógeno verde, a través de la transferencia de conocimientos proporcionada por visitas a instalaciones y proyectos exitosos, el intercambio de experiencias con expertos/as, la asistencia a eventos y exhibiciones de proveedores/as tecnológicos/as.
El jefe de División Combustibles y Nuevos Energéticos, Gabriel Bravo, señaló: "la oportunidad de colaboración y de networking en estas instancias extranjeras, cuando uno tiene la posibilidad de llegar a industrias y organizaciones donde ya existe un desarrollo robusto, es también una tremenda oportunidad de aprendizaje, de colaboración y de crecimiento".
Rosa Riquelme, directora de la Agencia de Sostenibilidad Energética, agregó que “estamos convencidos de que este proyecto puede ser una muy buena oportunidad para sembrar en las distintas instituciones que serán parte de la Gira, para que en el futuro tengamos más proyectos de hidrógeno verde. Es una iniciativa que trata de generar espacios para que todo el ecosistema pueda ayudarnos a profundizar, complejizar y por sobre todo expandir esta oportunidad de desarrollo que tiene nuestro país. Es una instancia inédita, por lo tanto es responsabilidad de todos quienes participan mostrarnos que tanto podemos cosechar de una iniciativa como esta. Los vamos a ver crecer, crecer la industria, creando valor y esa es la apuesta que estamos haciendo desde la Agencia para que esta gira sea esa oportunidad de colaboración, porque este es un desafío tan grande que si no lo hacemos en conjunto no vamos a avanzar”.
Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad para interactuar con un experto del sector tecnológico, quien se encargó de reforzar el compromiso de los seleccionados y generar visibilidad sobre el impacto positivo que tendrá esta gira en sus carreras.
Acercándonos a la Gira
Los seleccionados serán parte de un viaje innovador, donde empresas y expertos de ambos países podrán intercambiar conocimientos y experiencias reales en la cadena de valor del hidrógeno verde, y promover el uso de tecnologías sostenibles que puedan ser aplicadas en el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde en Chile.
Los integrantes de la Gira podrán participar en diversas actividades vinculadas al hidrógeno verde; visitarán el SYPOX + Hydrogenious; participarán de la reunión Invest Bavaria + Foro AL-Baviera; recorrerán la feria Intersolar; serán parte del ApriTec + Side Event LATAM; finalmente irán al Siemens Wunsiedel para terminar con un workshop de cierre.
Esta iniciativa viene a contribuir al fortalecimiento de la industria del hidrógeno verde en Chile, promoviendo un entorno favorable para su crecimiento sostenible, la reconversión industrial y la creación de valor local en este sector estratégico para el futuro energético del país.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Jul 2025
CAF y Ministerio de Energía de Chile abren Manifestación de Interés para estudio clave para la descarbonización
Su objetivo es fortalecer la generación de condiciones habilitantes para que los futuros proyectos de infraestructura energética (generación, transmisión y almacenamiento), que pot...07 Jul 2025
Ministro Pardow y alcalde Toledo encabezan operativo de postulación al subsidio eléctrico en Puente Alto
Cerca de 180 mil personas ya han postulado o actualizado sus datos para ingresar a la nómina de beneficiados que actualmente llega a 1,8 millones de hogares pertenecientes al 40% m...03 Jul 2025
Presentan proyecto que permitirá acelerar un desarrollo que no genere emisiones al tiempo que restaura la biodiversidad
Los Ministerios de Energía, Medio Ambiente y Hacienda dieron a conocer la iniciativa “Acelerando la transición hacia una economía Net Zero y Naturaleza Positiva en Chile (NZNP)”, q...02 Jul 2025
Comisión de Minería y Energía del Senado aprueba ampliación del subsidio eléctrico sin financiamiento por parte de medios de generación distribuida
La instancia solo aprobó la inclusión de un pilar de financiamiento fiscal para aumentar la cobertura de este beneficio, puesto que en sesiones anteriores también rechazaron la apl...01 Jul 2025
Gobierno entrega detalles del tercer proceso de postulación al Subsidio Eléctrico a vecinos de Estación Central
Autoridades de Gobierno explicaron los requisitos para postular al beneficio cuya inscripción estará abierta hasta el 15 de julio. El trámite se podrá realizar en la página ww...30 Jun 2025
Comienza tercer proceso de postulación al Subsidio Eléctrico
Hasta el 15 de julio estará abierta la convocatoria para solicitar este beneficio, dirigido a los hogares del 40% más vulnerable en el Registro Social de Hogares (RSH), en la págin...- ‹ anterior
- …
- 27
- 28
- 29
- …
- siguiente ›



