Ministerio de Energía y AgenciaSE realizaron el lanzamiento de la Gira Tecnológica de Hidrógeno Verde
Ministerio de Energía y AgenciaSE realizaron el lanzamiento de la Gira Tecnológica de Hidrógeno Verde
28 Abr 2025
Este lunes 28 de abril, la Agencia de Sostenibilidad Energética, en conjunto con el Ministerio de Energía, anunciaron públicamente los nueve seleccionados que serán parte de la Gira Tecnológica de Hidrógeno Verde que se desarrollará a partir del mes de mayo en Alemania, organizada en colaboración con AHK Chile.
La Gira tiene por objetivo poder proporcionar un espacio de aprendizaje práctico y directo a profesionales de instituciones privadas pequeñas y medianas que estén interesadas en desarrollar proyectos piloto y escalables de hidrógeno verde en Chile. Además de fortalecer la comprensión y los conocimientos técnicos sobre tecnologías asociadas al hidrógeno verde, a través de la transferencia de conocimientos proporcionada por visitas a instalaciones y proyectos exitosos, el intercambio de experiencias con expertos/as, la asistencia a eventos y exhibiciones de proveedores/as tecnológicos/as.
El jefe de División Combustibles y Nuevos Energéticos, Gabriel Bravo, señaló: "la oportunidad de colaboración y de networking en estas instancias extranjeras, cuando uno tiene la posibilidad de llegar a industrias y organizaciones donde ya existe un desarrollo robusto, es también una tremenda oportunidad de aprendizaje, de colaboración y de crecimiento".
Rosa Riquelme, directora de la Agencia de Sostenibilidad Energética, agregó que “estamos convencidos de que este proyecto puede ser una muy buena oportunidad para sembrar en las distintas instituciones que serán parte de la Gira, para que en el futuro tengamos más proyectos de hidrógeno verde. Es una iniciativa que trata de generar espacios para que todo el ecosistema pueda ayudarnos a profundizar, complejizar y por sobre todo expandir esta oportunidad de desarrollo que tiene nuestro país. Es una instancia inédita, por lo tanto es responsabilidad de todos quienes participan mostrarnos que tanto podemos cosechar de una iniciativa como esta. Los vamos a ver crecer, crecer la industria, creando valor y esa es la apuesta que estamos haciendo desde la Agencia para que esta gira sea esa oportunidad de colaboración, porque este es un desafío tan grande que si no lo hacemos en conjunto no vamos a avanzar”.
Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad para interactuar con un experto del sector tecnológico, quien se encargó de reforzar el compromiso de los seleccionados y generar visibilidad sobre el impacto positivo que tendrá esta gira en sus carreras.
Acercándonos a la Gira
Los seleccionados serán parte de un viaje innovador, donde empresas y expertos de ambos países podrán intercambiar conocimientos y experiencias reales en la cadena de valor del hidrógeno verde, y promover el uso de tecnologías sostenibles que puedan ser aplicadas en el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde en Chile.
Los integrantes de la Gira podrán participar en diversas actividades vinculadas al hidrógeno verde; visitarán el SYPOX + Hydrogenious; participarán de la reunión Invest Bavaria + Foro AL-Baviera; recorrerán la feria Intersolar; serán parte del ApriTec + Side Event LATAM; finalmente irán al Siemens Wunsiedel para terminar con un workshop de cierre.
Esta iniciativa viene a contribuir al fortalecimiento de la industria del hidrógeno verde en Chile, promoviendo un entorno favorable para su crecimiento sostenible, la reconversión industrial y la creación de valor local en este sector estratégico para el futuro energético del país.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
14 Ago 2025
Hidrógeno Verde: Gobierno y autoridades locales lanzan programa que entregará electrolizadores a liceos técnicos de Punta Arenas
Esta iniciativa forma parte del Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030 y busca fortalecer las capacidades técnicas a nivel local y la formación de capital humano para la opera...13 Ago 2025
Hito nacional: UdeC entregó a subsecretario de Energía el primer litro de combustible de aviación hecho con plásticos reciclados
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos Barrera, recibió el primer litro de combustible de aviación producido en Chile a partir de residuos plásticos, elaborado po...13 Ago 2025
CAF y Ministerio de Energía de Chile abren nuevo llamado de Manifestación de Interés para estudio técnico sobre promoción del diálogo y desarrollo local
El objetivo del estudio es analizar la normativa que rige el sector eléctrico y otras áreas o actividades económicas reguladas, que se relacionan con infraestructura y...05 Ago 2025
Profesionales del Ministerio de Energía participan en encuentro regional sobre hidrógeno verde
Especialistas de América Latina y Europa se reunieron para compartir aprendizajes sobre el despliegue del hidrógeno verde, en el marco del proyecto Team Europe Initiative en Chile...30 Jul 2025
Con gran convocatoria se realizó seminario internacional sobre parques eólicos marinos flotantes en la región APEC
El pasado jueves 24 y viernes 25 de agosto, se llevó a cabo el seminario internacional titulado “Desarrollo de Parques Eólicos Marinos Flotantes en Economías APEC para la Generació...25 Jul 2025
Ministerio de Energía realiza Cuenta Pública 2024-2025 en Chiloé con foco en programas sociales de la cartera
En la actividad participaron beneficiarios de las distintas políticas públicas que impulsa el Gobierno en materia energética para ir en ayuda de los hogares más vulnerables, como p...- ‹ anterior
- …
- 25
- 26
- 27
- …
- siguiente ›



