Ministerio de Energía reconoce al Green Hydrogen Summit por su compromiso con el Sello “Las Mujeres Suman”
Ministerio de Energía reconoce al Green Hydrogen Summit por su compromiso con el Sello “Las Mujeres Suman”
22 Abr 2025
La organización del encuentro energético en Concepción fue reconocido por asegurar la participación activa de mujeres y la igualdad de género en el evento.
El seminario internacional Green Hydrogen Summit Chile LAC 2025 adhirió al Sello “Las Mujeres Suman” del Ministerio de Energía y su programa "Energía Más Mujeres". La iniciativa, orientada a visibilizar las vocerías de mujeres en encuentros energéticos, garantiza la participación de mujeres como invitadas y al menos un 25% de participación femenina en cada panel.
El Green Hydrogen Summit fue organizado por Corfo, el Ministerio de Energía, la Delegación de la Unión Europea en Chile y la agencia alemana GIZ. Considerado uno de los encuentros más importantes de hidrógeno verde en América Latina y el Caribe, reunió a autoridades, expertos y representantes del sector público y privado, en paneles de conversación para analizar los avances y desafíos de la industria de hidrógeno renovable.
Durante su inauguración la organización, representada por Ana María Ruz, directora del Comité de Hidrógeno Verde de Corfo, y Roberta Lama, directora ejecutiva del Comité Corfo Biobío, recibieron un reconocimiento de manos del ministro de Energía, Diego Pardow. La entrega del sello representa un hito en la promoción de la equidad de género en espacios técnicos y de alto nivel del sector energético.
Para más informaciones de las iniciativas de "Energía Más Mujeres" y en particular del sello "Las Mujeres Suman" rogamos enviar un correo a comunicaciones@minenergia.cl
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Mayo 2026
Ministra Rincón inaugura en Tarapacá planta fotovoltaica con uno de los sistemas de almacenamiento más grandes de Latinoamérica
Con una intensa agenda, la Secretaría de Energía, Ximena Rincón, llegó hasta la región de Tarapacá, visita en la que participará en diversas actividades relacionadas al desarrollo...26 Mayo 2026
Con el eslogan “Prende el ahorro”: Ministra Rincón da puntapié inicial a la quinta convocatoria del subsidio eléctrico
El periodo de postulaciones se mantendrá abierto desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio, mientras que el beneficio se traducirá en descuentos en las cuentas de luz a partir de sep...26 Mayo 2026
Chile fortalece su posicionamiento en mercados de carbono en Innovate4Climate 2026
El Ministerio de Energía participó en dos jornadas y media de intercambio técnico y vinculación con el ecosistema global de mercados de carbono en Singapur...25 Mayo 2026
Lecciones aprendidas del 25F de 2025: instituciones firman acuerdo para un sistema energético integrado y confiable
Luego de una intensa jornada de trabajo, encabezada por la ministra de Energía, Ximena Rincón, el subsecretario Hugo Briones, y acompañados por la superintedenta de Electricidad y...18 Mayo 2026
Chile participa en el Global Knowledge Forum: aportes y aprendizajes para sistemas de precios al carbono
Representantes de los Ministerios de Energía y Medio Ambiente, junto al equipo de PMI Chile, están participando en la edición anual del Global Knowledge Forum o...15 Mayo 2026
Ministra Rincón impulsa agenda de integración energética con Argentina durante visita oficial
En el marco de la visita oficial del Presidente José Antonio Kast, la ministra de Energía sostuvo una intensa agenda bilateral en Buenos Aires enfocada en interconexión eléctrica,...- ‹ anterior
- …
- 2
- 3
- 4
- …
- siguiente ›



