Ministerio de Energía reconoce al Green Hydrogen Summit por su compromiso con el Sello “Las Mujeres Suman”
Ministerio de Energía reconoce al Green Hydrogen Summit por su compromiso con el Sello “Las Mujeres Suman”
22 Abr 2025
La organización del encuentro energético en Concepción fue reconocido por asegurar la participación activa de mujeres y la igualdad de género en el evento.
El seminario internacional Green Hydrogen Summit Chile LAC 2025 adhirió al Sello “Las Mujeres Suman” del Ministerio de Energía y su programa "Energía Más Mujeres". La iniciativa, orientada a visibilizar las vocerías de mujeres en encuentros energéticos, garantiza la participación de mujeres como invitadas y al menos un 25% de participación femenina en cada panel.
El Green Hydrogen Summit fue organizado por Corfo, el Ministerio de Energía, la Delegación de la Unión Europea en Chile y la agencia alemana GIZ. Considerado uno de los encuentros más importantes de hidrógeno verde en América Latina y el Caribe, reunió a autoridades, expertos y representantes del sector público y privado, en paneles de conversación para analizar los avances y desafíos de la industria de hidrógeno renovable.
Durante su inauguración la organización, representada por Ana María Ruz, directora del Comité de Hidrógeno Verde de Corfo, y Roberta Lama, directora ejecutiva del Comité Corfo Biobío, recibieron un reconocimiento de manos del ministro de Energía, Diego Pardow. La entrega del sello representa un hito en la promoción de la equidad de género en espacios técnicos y de alto nivel del sector energético.
Para más informaciones de las iniciativas de "Energía Más Mujeres" y en particular del sello "Las Mujeres Suman" rogamos enviar un correo a comunicaciones@minenergia.cl
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Jun 2022
Se presentan resultados del Estudio de Brechas sobre Generación Eléctrica en Chile
El estudio fue encomendado por el Ministerio de Energía y desarrollado por el Observatorio Laboral del Sence. Entre los principales resultados destaca que el 71% de los proyec...09 Jun 2022
Ministerio de Energía participa en la séptima Conferencia Mundial sobre Eficiencia Energética
Entre el 7 y 9 de junio se realizó una nueva versión de la Conferencia Mundial Anual de Eficiencia Energética, organizada por la Agencia Internacional de Energía, AIE, y que se cel...08 Jun 2022
Gobierno inaugura mejoras energéticas en ELEAM de Puente Alto
SEGEGOB, Subsecretaria de Servicios Sociales, Ministerio de Energía participaron en la inauguración de un establecimiento de larga estadía para personas mayores. El p...03 Jun 2022
Ministro Huepe participa en lanzamiento del Foro para la Descentralización en Rancagua
Esta es una instancia de diálogo político y técnico entre los distintos sectores y niveles de gobierno, para concordar una hoja de ruta del proceso de transferencia de compet...02 Jun 2022
Ministros de Energía de Chile y Argentina se reúnen para avanzar en intercambio energético
Se crea un grupo binacional para promover el intercambio energético y así lograr que prontamente que cada país cuente con energía desde el país vecino. El ministro de En...01 Jun 2022
Con énfasis en gas a precio justo y transición energética presidente Boric destacó avances en Energía
Este 1 de junio se realizó la primera cuenta pública del gobierno del presidente Gabriel Boric. Allí expuso la hoja de ruta para el proceso de institucionalización...- ‹ anterior
- …
- 108
- 109
- 110
- …
- siguiente ›



