Ministerio de Energía realiza Seminario de Economía Circular y Desarrollo Local en Energía
Ministerio de Energía realiza Seminario de Economía Circular y Desarrollo Local en Energía
30 Ene 2026
El pasado 22 de enero, el Ministerio de Energía, con el apoyo de CORFO, realizó el lanzamiento de la Hoja de Ruta de Economía Circular en Energía, en el Seminario de Economía Circular y Desarrollo Local en Energía, en la Universidad Autónoma de Chile.
El encuentro, que incluyó la participación del Subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, durante el cierre del evento, reunió a más de 85 participantes vinculados al sector energético, entre ellos, desarrolladores de proyectos energéticos, proveedores locales, startups, universidades, instituciones públicas, estudiantes y organizaciones territoriales, con el fin de impulsar el desarrollo local, la innovación y la economía circular en el sector energético.
El evento, estuvo organizado por la Unidad de Proyectos y Medio Ambiente de la División de Desarrollo de Proyectos del Ministerio de Energía, y contó con la participación de CORFO, Libr3, WoodWind, Nodo de Sustentabilidad World Energy Council (WEC) de la Universidad Diego Portales; el proyecto de Desarme Semiautomático de la PUCV; el proyecto Baterías de Segunda Vida de AndesElectronic; el Magíster de Economía Circular Industrial de la Universidad Autónoma; GIZChile, HeliosChile y Opto Energy.
Inscribe tu Iniciativa de Economía Circular en Energía en el siguiente enlace y sigamos avanzando juntos hacia una transición energética más justa, sostenible y con mayor participación territorial: Registro de Iniciativas Economía Circular y Desarrollo Local en Energía: Rellenar formulario
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
23 Jun 2023
El ministro (s) de Energía, Luis Felipe Ramos, supervisa el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país
Durante este viernes, visitó diferentes empresas eléctricas, como ENEL y CGE, para verificar la situación y coordinar acciones destinadas a garantizar la continuidad del...22 Jun 2023
Ministro de Energía supervisa reposición de suministro eléctrico tras intensas lluvias
Debido al sistema frontal que ha afectado a la Región Metropolitana, se realizaron trabajos que permitieron que 3.000 vecinos y vecinas de la comuna de Pudahuel recuperaran el...21 Jun 2023
Ministerio de Energía presenta Desafío Público para mejorar el estándar tecnológico en líneas de transmisión eléctrica
La propuesta del Ministerio fue una de las cuatro seleccionadas, entre otras 160 iniciativas. En el marco del lanzamiento de la tercera versión del Programa ‘‘De...20 Jun 2023
Ministerio de Energía ingresa al Congreso proyecto de ley que busca regular el mercado del gas licuado de petróleo
La iniciativa incorpora las recomendaciones de la FNE contenidas en un estudio de mercado emitido en 2021 y en la recomendación normativa de marzo de 2023. Además, viene a cumplir...19 Jun 2023
Anuncio del Presidente Boric de eliminar la tarifa de invierno se concretará a partir de la primera quincena de julio
La eliminación de este sobrecargo en las tarifas eléctricas de clientes regulados se aplicará tras un proceso de diálogo entre el Ministerio de Energía y las compañías integrantes...19 Jun 2023
Gobierno presenta Fondo por US$ 1.000 millones para el desarrollo del Hidrógeno Verde en Chile
Programa financiero ayudará a catalizar inversiones privadas en proyectos de producción y demanda, mitigando riesgos y disminuyendo costos, y cuenta con aportes del BID, Banco M...- ‹ anterior
- …
- 79
- 80
- 81
- …
- siguiente ›



