Ministerio de Energía reafirma su compromiso con la igualdad de género en el Encuentro Anual del programa "Energía +Mujeres"
Ministerio de Energía reafirma su compromiso con la igualdad de género en el Encuentro Anual del programa "Energía +Mujeres"
14 Mar 2024
La iniciativa dedicada a promover la igualdad de género en el sector energético cuenta con el apoyo de más de 120 empresas y organizaciones, unidas en el desafío de incorporar a más de 5000 mujeres al rubro para el año 2030.
Con la participación de más de 200 mujeres y representantes del sector energético, se llevó a cabo una nueva edición del encuentro "Energía +Mujeres" en el Centro Cultural Gabriela Mistral. El evento fue una oportunidad para compartir experiencias inspiradoras y reconocer el trabajo de organizaciones que se esfuerzan por incluir a más mujeres en la ciencia y la ingeniería.
"Tenemos la oportunidad de posicionar a la energía como un sector que desafía los sesgos, avanzando hacia la igualdad de género y la inclusión, reconociendo el potencial que existe en la diversidad y el talento humano sin distinción", enfatizó el ministro de Energía, Diego Pardow. "Quiero ser claro: no habrá transición energética sin el rol preponderante de las mujeres", recalcó.
La oradora principal de la jornada fue la destacada ingeniera y emprendedora Barbarita Lara, quien compartió su experiencia de empoderamiento. Además, durante el evento se presentaron los lineamientos del programa "Energía +Mujeres" para 2024.
"En primer lugar, esperamos profundizar la asistencia técnica para las empresas del sector en colaboración con ONU Mujeres. También promoveremos la capacitación de instaladoras eléctricas de clase D, considerando que actualmente solo existen 44 en todo el país", explicó la jefa de la Oficina de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Energía, Francisca Valenzuela.
"Además, impulsaremos el sello 'Las mujeres suman' para promover vocerías femeninas en los eventos del sector, y comenzaremos un programa de liderazgo para mujeres en diez regiones del país", detalló Francisca Valenzuela, mencionando algunas de las medidas programadas para los próximos meses.
Durante la jornada, se otorgaron reconocimientos a distintas organizaciones, incluyendo INGENIOSAS, TREMENDAS, MUJERES INGENIERAS DE CHILE y la primera ASOCIACIÓN GREMIAL DE MUJERES EN ENERGÍA. Cada una de estas organizaciones recibió una arpillera, expresión del trabajo conjunto y popular, con motivos inspirados en las energías limpias de nuestro país, entregada por Aida Moreno, fundadora de la Casa de la Mujer de Huamachuco.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Ene 2024
Subsecretario de Energía y SEC fiscalizan la venta de ventiladores y aires acondicionados ante aumento de temperaturas
Fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, llegaron hasta dependencias de un local de EASY, ubicado en la comuna de Providencia, en la RM, para v...16 Ene 2024
Gobierno ingresa proyecto de estabilización de tarifas eléctricas
La iniciativa tiene como uno de sus objetivos mitigar las alzas en las cuentas de la luz e implementar un subsidio transitorio para cerca de 850 mil hogares vulnerables en todo...16 Ene 2024
MTT y Ministerio de Energía presentan consulta pública “Hoja de ruta SAF 2050”
La instancia busca sentar las bases para avanzar en la producción y el uso de los SAF en Chile, desde una perspectiva integral y global. El proceso estará habilitado hasta el...12 Ene 2024
Ministerio de Energía y AgenciaSE entregan Sello de Excelencia Energética a 37 empresas e instituciones
El reconocimiento incluyó en esta ocasión un total de 48 instalaciones de las empresas e instituciones galardonadas y por primera vez destacó a 24 MiPyMEs. El ministro de Ener...05 Ene 2024
Ministro Pardow explica proyecto de ley que rebaja tarifas eléctricas a servicios sanitarios rurales durante visita a Región de Los Ríos
En la comuna de Lanco, el secretario de Estado participó además en un encuentro con la comunidad educativa del colegio Felipe Barthou Corbeaux, establecimiento beneficiado por el p...05 Ene 2024
Ministerio de Energía lanza nueva convocatoria del programa Leña Más Seca con $876 millones para el desarrollo de proyectos de inversión
La iniciativa que beneficia a comercializadores y productores de leña que se encuentran entre O’Higgins y Aysén es ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética con el apoy...- ‹ anterior
- …
- 67
- 68
- 69
- …
- siguiente ›



























