Ministerio de Energía inicia nuevo ciclo de charlas para impulsar la diversidad e inclusión

Ministerio de Energía inicia nuevo ciclo de charlas para impulsar la diversidad e inclusión

Ministerio de Energía inicia nuevo ciclo de charlas para impulsar la diversidad e inclusión

02 Nov 2022

  • Un nuevo ciclo de talleres busca sensibilizar a la industria para mejorar estándares en materia de género, equidad e inclusión. La primera charla, dedicada a “Género y Disidencias”, contó con la participación de la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género Luz Vidal y el subsecretario Julio Maturana. 

Con casos de éxito en la industria energética, se abrió un nuevo Ciclo de Asistencia Técnica, organizado por la Oficina de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética y RED EG.  

La iniciativa, que se realiza por tercer año, se centró en “Género y Disidencias”, a través de una charla con líderes en la materia.  

El conversatorio contó con un saludo especial de la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género Luz Vidal quien destacó que “uno de los temas más recurrentes que nos demanda la sociedad civil organizada es la urgente generación de una institucionalidad que garantice la participación de las diversidades y disidencias sexo genéricas en el mercado laboral” señaló la autoridad. 

Por su parte el subsecretario de Energía, Julio Maturana, quien participó como panelista dentro del conversatorio, aseguró la importancia de fomentar la inclusión en la industria: “Este año haremos dos charlas que tienen como objetivo ampliar la cobertura de temáticas a la diversidad sexual, mostrándole a la industria y al sector público, cómo efectivamente esta diversidad genera más productividad, buenos resultados y nos hace avanzar hacia una sociedad que es mucho mejor”. 

En el taller participaron también Lilian Denham de RED EG; Camila Svec, fundadora de Cleanlight, mujer líder en el sector; Pilar Cruz, jefa de proyectos complementarios en Gerencia de Construcción de Colbún, que mostró la apuesta de la empresa por ir sumando mujeres a su reconversión energética, y también el caso de Schneider, que ha sido un ejemplo en inclusión LGTBIQ+ en la voz de Jorge Luis Hernández, representante de calidad atención al cliente. 

Para ver el conversatorio puede revisar el canal de YouTube del Ministerio de Energía o visitar www.energiamasmujer.cl sección Recursos, donde se dispone material descargable.

Además, el próximo 29 de noviembre, se realizará la segunda charla de este ciclo, la cual estará dedicada a DD.HH. y comunidades indígenas. 

  • Ministerio de Energía inicia nuevo ciclo de charlas para impulsar la diversidad e inclusión

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

10 Nov 2022

Gobierno presenta Comité de Expertas y Expertos para una Mejora Regulatoria en el Mercado del Gas Natural

La instancia convocada por el Ministerio de Energía y el ministerio de Economía reunirá a un comité paritario de profesionales del área económica y regulatoria,...

09 Nov 2022

Subsecretario de Energía encabeza lanzamiento del Fondo de Acceso a la Energía dirigido a organizaciones sociales

En su sexta versión, este fondo estatal permitirá beneficiar, en materia energética, a organizaciones de territorios rurales y aislados de nuestro país. El subsecretario de En...

08 Nov 2022

Ministro Pardow promulga Ley de Almacenamiento

En una ceremonia que contó con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic y los ex ministros de Energía, Andrés Rebolledo y Má...

02 Nov 2022

Escuela de Verano UTEM invita a estudiantes a buscar soluciones para enfrentar el cambio climático

Postulaciones hasta el 30 de noviembre Jóvenes de 3° medio de la Región Metropolitana pueden postular sin costo y potenciar habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y ma...

02 Nov 2022

Ministra Orellana y Ministro Pardow participaron en la 4ta Feria laboral Energía + Mujer que busca potenciar el ingreso de mujeres en energía

·         La actividad busca ser un aportar en la búsqueda de una transición justa y con equidad de género. ·    ...

27 Oct 2022

Mesa público-privada se compromete a fortalecer la formación de trabajadores para la transición energética

Instancia liderada por el Ministerio de Energía y en la que participan líderes de la industria y la academia sostuvo reunión anual en la que establecieron nuevos compromisos par...