Empresas del Sector son invitadas a participar del estudio “Sesgos inconscientes en el ámbito laboral del sector energético
Empresas del Sector son invitadas a participar del estudio “Sesgos inconscientes en el ámbito laboral del sector energético
15 Ene 2021
En el marco de la primera sesión abierta de la Mesa Público-Privada “Energía +Mujer”, las empresas, gremios e instituciones del sector fueron invitadas a participar del estudio “Sesgos inconscientes en el ámbito laboral del sector energético”.
Este estudio permitirá realizar un diagnóstico de sesgos inconscientes en los procesos ingreso, formación y el posterior desarrollo de carrera de las mujeres que se desempeñan en el sector energético. Será realizado entre marzo y octubre de este año por la consultora MTalent, es de carácter gratuito y voluntario, y se enmarca en el Diagnóstico hecho por el Ministerio de Energía en 2019 sobre la situación laboral de la mujer en el sector, donde se evidenció una participación de tan sólo un 23% de mujeres en esta industria.
Los objetivos específicos de este trabajo apuntan a definir qué son los sesgos inconscientes y por qué serían relevantes en la toma de decisiones respecto a los procesos de selección, formación (cierre de brechas) y de desarrollo de carrera, y establecer qué tipo de formación (capacitación, talleres) se podría realizar para concientizar sobre los sesgos, dada su repercusión al momento de la contratación de mujeres, y de esta manera, fomentar el ingreso, los ascensos y el desarrollo de carrera de mujeres y jefaturas femeninas en la cadena de valor de esta industria.
El cronograma de ejecución del estudio contempla iniciar en marzo diversas entrevistas en las áreas de Recursos Humanos, del Negocio, Jefaturas y Focus Group; en junio se efectuaría una encuesta online; en septiembre se presentaría un Informe Final sobre el panorama general del sector energético en este ámbito, y en octubre la realización de charlas de cierre a cada empresa participante.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Jun 2026
Ministerio de Energía impulsa nueva plataforma para acelerar proyectos con financiamiento internacional
La iniciativa apunta a desarrollar proyectos de descarbonización en el sector energía, fortaleciendo el mercado de carbono en Chile. La convocatoria para participar estará abi...10 Jun 2026
Ministerio de Energía detalla implementación de cambios en el etiquetado de eficiencia energética para refrigeradores
El Ministerio de Energía informa a la ciudadanía sobre la entrada en vigencia del nuevo etiquetado de eficiencia energética para refrigeradores, refrigeradores-congeladores, congel...10 Jun 2026
Delegación ministerial participa en encuentro “Hidrógeno Verde en Chile: Avance y Estado de Proyectos”
La transición energética requiere espacios de diálogo y colaboración entre la academia, el sector público, la industria y la cooperación internacional, con el fin de avanzar de man...09 Jun 2026
Ministra Rincón acompaña al Presidente Kast en jornada clave para la energía en Antofagasta
La agenda incluyó la inauguración de Exponor 2026 y de dos proyectos energéticos de gran escala: la mayor planta de almacenamiento energético en América, y el Complejo Energético T...09 Jun 2026
Nueva Estrategia de Electromovilidad fija hoja de ruta al 2030
Con una meta intermedia que impulsa que el 20% de las ventas de vehículos livianos y medianos sean cero emisiones al 2030, la nueva estrategia refuerza el despliegue de infraestruc...08 Jun 2026
App EcoCarga
Ponemos a disposición la App EcoCarga y el mapa de cargadores disponible en http://cargadorespublicos.cl/, el cual contiene información técnica, como ubicación, potencia y tipo de...- ‹ anterior
- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



