Con participación de 4 ministros y 20 expertos: Ministro Jobet lanzó Comité Consultivo de actualización de la Política Energética
Con participación de 4 ministros y 20 expertos: Ministro Jobet lanzó Comité Consultivo de actualización de la Política Energética
06 Ago 2020
El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, acompañado de sus pares de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; Ciencias, Andrés Couve; Educación, Raúl Figueroa, y el subsecretario de Transporte, José Luis Domínguez, dio el puntapié inicial al trabajo del Comité Consultivo de la actualización de la Política energética Nacional.
“El sector energía ha cambiado mucho en estos últimos 5 años, por eso estamos en pleno proceso de actualizar la mirada de largo plazo del sector para ser un actor relevante en la recuperación verde del país”, dijo Jobet, quien agregó que este Comité Consultivo “recoge los inputs del trabajo de las 15 mesas ciudadanas que se realizaron el año pasado y en la que participaron más de 800 personas a nivel nacional”.
“Chile tiene enormes desafíos y tremendas oportunidades en el sector energía. Creemos que en la medida que construimos una visión de futuro compartida, en diálogo con los distintos actores, ésta se enriquece con la perspectiva que suman los distintos interlocutores y permite que esa visión que construimos tenga continuidad en el largo plazo”, expresó el ministro de Energía.
Respecto del objetivo central de la actualización de la Política, el Titular de Energía explicó que “es importante ir actualizando la visión porque el sector energía cambia muy rápido. Es increíble que hace 5 años pensábamos que íbamos a lograr una participación de 70 por ciento de las energías renovables el 2050 y estamos viendo que es muy probable que alcancemos esa meta 20 años antes”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Abr 2025
Nuevo Centro Integral de Biomasa en Valle Simpson permite secar la leña en solo 60 horas
Un importante avance para la producción sustentable de energía se concretó en la Región de Aysén con la puesta en marcha del Centro Integral de Biomasa (CIB) en el sector de Valle...29 Abr 2025
Ministerio de Energía da a conocer listado de beneficiarios del Fondo de Acceso a la Energía 2024-2025
En la última versión de este programa se adjudicaron en total 48 proyectos repartidos entre las regiones de Tarapacá y Los Lagos, los que cumplieron con los criterios de evalu...28 Abr 2025
Ministerio de Energía y AgenciaSE realizaron el lanzamiento de la Gira Tecnológica de Hidrógeno Verde
Este lunes 28 de abril, la Agencia de Sostenibilidad Energética, en conjunto con el Ministerio de Energía, anunciaron públicamente los nueve seleccionados que serán parte de la Gir...25 Abr 2025
Webinar “Programas tecnológicos de valorización de residuos y economía circular”. Iniciativa que entrega subsidios para el financiamiento de proyectos de valorización de residuos y de economía circular con foco en el sector energía. 25 de abril 2025
Iniciativa que entrega subsidios para el financiamiento de proyectos de valorización de residuos y de economía circular con foco en el sector energía. 25 de abril 2025.25 Abr 2025
Ministro Pardow participa en inauguración de proyecto de almacenamiento y visita a beneficiarios de Mejor Escuela y Taxi Eléctrico en Región de Antofagasta
El titular de Energía junto a la seremi de la cartera en la zona, Dafne Pino, concretaron este jueves y viernes una intensa agenda de actividades en una de las regiones más importa...23 Abr 2025
Participación en 6° GREEN HYDROGEN SUMMIT CHILE LAC 2025
En el marco del GREEN HYDROGEN SUMMIT, realizado por la GIZ en Concepción, la Unidad de Proyectos y Medio Ambiente, presentó el nuevo “Estudio identificación de criterios para la e...- ‹ anterior
- …
- 33
- 34
- 35
- …
- siguiente ›



