Con énfasis en el trabajo y la sustentabilidad vuelve la Feria Laboral Energía + Mujer
Con énfasis en el trabajo y la sustentabilidad vuelve la Feria Laboral Energía + Mujer
11 Oct 2023
El próximo 2 de noviembre se realizará la 5ta Feria Laboral Energía + Mujer, organizada por Anesco Chile, la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Magíster de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el apoyo del Ministerio de Energía.
Esta nueva versión se realizará en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica durante la mañana y contará además con cursos y charlas online por la tarde para llegar a quienes no puedan participar de manera presencial.
La iniciativa nace con el objetivo de establecer una mayor vinculación del sector energético con su entorno y aportar en la implementación del Plan Público-Privado Energía + Mujer con miras a abrir un espacio para sumar a más mujeres a este sector y, de esa manera, ser un aporte directo también en lograr una transición energética justa, con equidad de género.
En esta nueva versión, la feria contará con más de 20 stands de empresas y organizaciones de sector que darán a conocer su rol y pondrán a disposición cupos laborales, de práctica y para trabajo de título; abriendo la oportunidad para la realización de entrevistas y recepción de CVs.
Asimismo, se estarán difundiendo ofertas laborales a través de la plataforma web www.ferialaboralenergiamujer.cl
El programa de la jornada incluirá una apertura con autoridades de los ministerios de Energía, Medio Ambiente y del Trabajo, y una charla magistral denominada “Energía, mujer y cumplimiento de los ODS para el desarrollo sustentable del país”, que estará a cargo de Margarita Ducci, de la Red Pacto Global Chile (ONU).
Posteriormente se dará paso a los paneles y conversatorios, entre los que destacan “Experiencias Energía +Mujer e inserción: desafíos y oportunidades”, “Transición Energética participación de representantes del sector” y uno referido a “Los SGE y el rol femenino en la sustentabilidad.
Durante la tarde se realizarán cursos y charlas online que buscarán entregar herramientas, orientación y conocimientos a las mujeres que estén en búsqueda de oportunidades de desarrollo laboral y profesional en el sector, tales como: cómo entender la cuenta eléctrica, electromovilidad, desafío de las ERNC y cambios regulatorios, oportunidad laboral y aislación térmica o prevención de riesgos en mantenimiento eléctrico.
El acceso a la feria presencial como a las actividades online es gratuita con cupos limitados, previa inscripción en www.ferialaboralenergiamujer.cl
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
23 Jun 2023
El ministro (s) de Energía, Luis Felipe Ramos, supervisa el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país
Durante este viernes, visitó diferentes empresas eléctricas, como ENEL y CGE, para verificar la situación y coordinar acciones destinadas a garantizar la continuidad del...22 Jun 2023
Ministro de Energía supervisa reposición de suministro eléctrico tras intensas lluvias
Debido al sistema frontal que ha afectado a la Región Metropolitana, se realizaron trabajos que permitieron que 3.000 vecinos y vecinas de la comuna de Pudahuel recuperaran el...21 Jun 2023
Ministerio de Energía presenta Desafío Público para mejorar el estándar tecnológico en líneas de transmisión eléctrica
La propuesta del Ministerio fue una de las cuatro seleccionadas, entre otras 160 iniciativas. En el marco del lanzamiento de la tercera versión del Programa ‘‘De...20 Jun 2023
Ministerio de Energía ingresa al Congreso proyecto de ley que busca regular el mercado del gas licuado de petróleo
La iniciativa incorpora las recomendaciones de la FNE contenidas en un estudio de mercado emitido en 2021 y en la recomendación normativa de marzo de 2023. Además, viene a cumplir...19 Jun 2023
Anuncio del Presidente Boric de eliminar la tarifa de invierno se concretará a partir de la primera quincena de julio
La eliminación de este sobrecargo en las tarifas eléctricas de clientes regulados se aplicará tras un proceso de diálogo entre el Ministerio de Energía y las compañías integrantes...19 Jun 2023
Gobierno presenta Fondo por US$ 1.000 millones para el desarrollo del Hidrógeno Verde en Chile
Programa financiero ayudará a catalizar inversiones privadas en proyectos de producción y demanda, mitigando riesgos y disminuyendo costos, y cuenta con aportes del BID, Banco M...- ‹ anterior
- …
- 79
- 80
- 81
- …
- siguiente ›



