Avanzando hacia la Equidad: Tercera Mesa del Plan Energía + Mujeres se Centra en la Participación Femenina en Cargos Directivos del Sector Energético
Avanzando hacia la Equidad: Tercera Mesa del Plan Energía + Mujeres se Centra en la Participación Femenina en Cargos Directivos del Sector Energético
16 Ago 2023
El pasado miércoles 9 de agosto fue llevada a cabo la tercera Mesa Público – Privada del plan Energía + Mujeres, liderado por la Oficina de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Energía, iniciativa que tiene el objetivo de proveer apoyo técnico y una comunidad de apoyo a empresas y gremios del sector de energía que busquen trabajar en sus propios protocolos de género con acciones concretas. Esta iniciativa acoge a mas de 100 empresas y cuenta con más de 2000 acciones a la fecha.
La sesión de ese día tuvo la temática de “mujeres en directorios y toma de decisiones” en la línea de empoderamiento económico de las mujeres, para esto, se contó con el apoyo técnico de Paz García de ONU Mujeres, quien realizó una presentación detallando los problemas presentes para la integración laboral de las mujeres y su ascenso hasta cargos de alta dirección, así como estrategias para aliviarlos. Luego de esto siguió una ronda de preguntas y comentarios donde representantes de las empresas y gremios presentes pudieron compartir sus experiencias con la integración de mujeres a cargos de alta dirección.
María Francisca Valenzuela, jefa de la Oficina de Género y Derechos Humanos, se refirió al evento: “Desde la Oficina de Género y Derechos Humanos queremos agradecer el compromiso de todas las empresas y gremios del sector energético pues con gran felicidad queremos comunicar que llevamos nuestra tercera mesa del Plan Energía + Mujeres, donde abordamos un tema muy importante, que es la participación de las mujeres en los cargos directivos. Sobre esta temática hay brechas importantes que relevar, solamente un 17% de mujeres ocupa cargos de alta dirección en energía, por lo tanto trabajar para garantizar la inclusión y la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisión en el desarrollo energético es fundamental, especialmente cuando estamos viviendo un proceso de transición energética donde hay una especial relevancia de los derechos humanos. Sin duda tenemos importantes desafíos por delante pero estamos felices de contar con el tremendo compromiso de mas de 100 instituciones con las que trabajamos colectivamente para seguir reduciendo estas brechas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
14 Feb 2024
Culmina proceso de consulta pública del Plan de Acción de Hidrógeno Verde
La instancia de participación ciudadana liderada por el Ministerio de Energía contó con una activa contribución de la ciudadanía, representantes del sector privado y organizaciones...12 Feb 2024
Entra en vigencia nuevo estándar de eficiencia energética para vehículos livianos
La medida establecida en la Ley de Eficiencia Energética, promulgada en 2021, busca promover la renovación del parque con vehículos más eficientes que contribuyan a la reducción de...09 Feb 2024
Ministro Pardow y la SEC supervisan trabajos de reposición en zona afectada por los incendios
El Ministerio de Energía está coordinando las ayudas y trabajos de las industrias y gremios del sector, y junto a la Superintendencia está supervisando la reposición de electricida...31 Ene 2024
Presidente Gabriel Boric inaugura obras del Programa “Mejor Escuela” en Chiloé
La iniciativa del Ministerio de Energía, y ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, busca mejorar condiciones ambientales en establecimientos educacionales públicos,...30 Ene 2024
Ministerio de Energía y AgenciaSE invitan a productores y comerciantes a postular al Sello Calidad de Leña
La convocatoria cuenta con cupos disponibles en ocho regiones del centro sur de Chile y, tanto la postulación como la verificación del estándar de calidad de la leña, son gratuitos...29 Ene 2024
Proyecto de Estabilización de Tarifas Eléctricas se aprueba de manera unánime en la Comisión de Minería y Energía del Senado
El ministro de Energía, Diego Pardow, destacó el respaldo transversal a esta iniciativa "que cristaliza el trabajo que comenzamos hace más de dos meses con la Comisión de Mine...- ‹ anterior
- …
- 66
- 67
- 68
- …
- siguiente ›



