Autoridades llegan hasta Playa Ancha para supervisar instalaciones de gas licuado
Autoridades llegan hasta Playa Ancha para supervisar instalaciones de gas licuado
20 Jul 2022
El objetivo de la actividad fue verificar en terreno que los cilindros utilizados tanto por locales comerciales, como por hogares sean seguros y cumplan con la normativa.
El ministro de Energía, Claudio Huepe y el Superintendente (s) de Electricidad y Combustibles SEC, Mariano Corral, llegaron hasta el local “Delicias Carmona”, donde observaron las conexiones de los cilindros de gas, su posición, ubicación y ventilación de los espacios, así como también el correcto funcionamiento de los artefactos de cocina que emplean este energético para funcionar.
El ministro se refirió a la importancia que tiene hacer bien este tipo de instalaciones y del buen uso de artefactos a gas, tanto en locales de comidas, como también en los hogares.
“Estamos monitoreando las instalaciones de gas y seguridad de este local. Para el Ministerio de Energía es muy importante que tanto las personas como las PYMES y las empresas tengan como prioridad la seguridad en sus instalaciones. Esto es clave, porque el uso de la energía tiene que ser algo que nos dé garantía de no tener inconvenientes, problemas o accidentes”, recalcó la autoridad.
Por su parte, el Superintendente (s) de la SEC, Mariano Corral, hizo alcances respecto de los resguardos necesarios a la hora de realizar una conexión de gas: “Esta es una instalación que está certificada, tiene su Sello Verde OK vigente. Esperamos que todas y todos puedan tener este tipo de verificación para la seguridad de los trabajadores, los usuarios y de los locatarios”
El Propietario del local fiscalizado, Camilo Carmona, valoró la visita de las autoridades, destacando la importancia de cumplir con las medidas de seguridad establecidas. “Agradecido de que estén pendientes de la seguridad, que es lo primero, uno tiene que cuidarse, ante todo. Pasa que, a veces en los restaurantes, cuando uno trabaja, es uno mismo el que debe tomar los resguardos, porque las instalaciones son deficientes, y la seguridad de los trabajadores debe estar ante todo” dijo.
Así mismo las autoridades, fueron enfáticas en reiterar que es de suma importancia contar con instalaciones adecuadas para la utilización de las distintas fuentes de energía, para dar seguridad a las familias y barrios, así como también para la utilización eficiente de estas fuentes energéticas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Abr 2026
Subsecretario Hugo Briones encabeza Seminario Internacional de Sostenibilidad Aérea en FIDAE 2026
En el marco de la feria aeroespacial más importante de la región, el Ministerio de Energía dio el vamos al Business Implementation Study (BIS) para acelerar la producción de combus...31 Mar 2026
Aprobación de proyectos renovables impulsa inversión por más de US$ 1.000 millones y avanza en la descarbonización del país
El Comité de Ministros dio curso a tres iniciativas de generación limpia —eólica y solar— junto a infraestructura de transmisión, reforzando la transición energética y la reactivac...30 Mar 2026
Ministra Rincón por aplazamiento del alza en cuentas de la luz: “Nuestro foco son las personas y evitarles más dolores en el día a día”
Este lunes, la ministra de Energía, Ximena Rincón, acompañada del subsecretario de Energía, Hugo Briones, y la superintendenta de Electricidad y Combustibles (SEC), Marta Cabeza, s...27 Mar 2026
Aplazamiento cobro reliquidación tarifaria
En virtud de lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el Ministerio de Energía, liderado por Ximena Rincón y el subsecretario Hugo Briones, declar...25 Mar 2026
Ministra Ximena Rincón en jornada inaugural de RE+Cono Sur: Chile apuesta por las energías renovables, el almacenamiento e impulsar la eficiencia energética
Santiago, 25 de marzo de 2026.- La ministra de Energía, Ximena Rincón, participó en la inauguración de la primera edición sudamericana de RE+ Cono Sur, iniciativa que tiene como ob...25 Mar 2026
Subsecretario de Energía encabeza lanzamiento del Acuerdo Público-Privado por la Electromovilidad 2026
Con la presencia del subsecretario de Energía, Hugo Briones, y autoridades de la Universidad Andrés Bello y de la Agencia de Sostenibilidad Energética, se lanzó una nueva versión d...- ‹ anterior
- …
- 5
- 6
- 7
- …
- siguiente ›



