Asociación de Clientes Eléctricos se incorpora a la iniciativa Energía+Mujer
Asociación de Clientes Eléctricos se incorpora a la iniciativa Energía+Mujer
20 Oct 2021
ACENOR se suma a los más de 60 adherentes que ya cuenta el plan público-privado y que tiene por objetivo aumentar la visibilización y participación de las mujeres en este sector productivo.
Santiago, 20 de octubre de 2021.- La Asociación de Clientes Eléctricos No Regulados −ACENOR A.G.− se incorporó oficialmente a la iniciativa Energía+Mujer.
El gremio del sector energético que representa los intereses de los clientes libres manifestó su interés y ya es parte del plan público-privado de carácter voluntario que ha sido muy relevante en la visibilización de las brechas de género.
Los 18 socios de ACENOR A.G. pertenecen a varios sectores productivos entre los que se encuentra el sector minero, industrial y transporte y con esta incorporación “el objetivo es incentivarlos a potenciar el talento femenino en las distintas áreas en las que se desenvuelven. Además, por primera vez en su historia la asociación nombró a una mujer como presidenta de su directorio”, explicó la directora de Comunicaciones de la Asociación gremial, Daniela Maldonado, quien participó en la Sesión Ampliada organizada por el Ministerio de Energía.
Con ACENOR la iniciativa Energía+Mujer suma 66 adherentes, entre empresas, gremios e instituciones del sector energético que trabajan en acciones concretas para aumentar la incorporación de más mujeres a este ámbito productivo.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Abr 2023
Ministro de Energía cierra visita a la República de Corea con importantes avances en cooperación energética
Diego Pardow visitó el país asiático para explorar oportunidades de cooperación en materia de reconversión energética y atraer inversionistas para toda la cadena de producción del...24 Abr 2023
Ministro de Energía inicia gira en Corea del Sur para profundizar colaboración en la transición energética
Diego Pardow se encuentra de visita en Asia para explorar oportunidades de cooperación en materia energética y atraer inversionistas para toda la cadena de valor del hidrógeno verd...21 Abr 2023
Comenzó implementación de primeras medidas de la Agenda inicial para el Segundo Tiempo presentadas por el Ministerio de Energía
La eliminación compensación tipo B del impuesto verde y el análisis para el ajuste de los mínimos técnicos de centrales térmicas, son dos de las medidas que ya se están ejecutando...17 Abr 2023
Ministerio de Energía lanza Agenda inicial para un Segundo Tiempo de la Transición Energética
El Ministerio de Energía dio a conocer este lunes un documento denominado “Agenda Inicial para un Segundo Tiempo de la Transición Energética”, que considera una serie de acciones q...06 Abr 2023
Ministerio de Energía presenta lineamientos de proyecto de ley de transición energética con foco en reforma al sistema de transmisión
En la actividad, que convocó a más de 50 personas del sector público y privado, se dieron a conocer los ejes de la iniciativa legal que tomará en cuenta algunas de las conclusiones...04 Abr 2023
Ministro Pardow da inicio audiencias presenciales del Plan de Acción Hidrógeno Verde en Antofagasta
Más de 2.000 personas se inscribieron para participar en el proceso participativo del gobierno que abarcará todas las regiones del país. El ministro Pardow también compartió...- ‹ anterior
- …
- 83
- 84
- 85
- …
- siguiente ›



