Asociación de Clientes Eléctricos se incorpora a la iniciativa Energía+Mujer
Asociación de Clientes Eléctricos se incorpora a la iniciativa Energía+Mujer
20 Oct 2021
ACENOR se suma a los más de 60 adherentes que ya cuenta el plan público-privado y que tiene por objetivo aumentar la visibilización y participación de las mujeres en este sector productivo.
Santiago, 20 de octubre de 2021.- La Asociación de Clientes Eléctricos No Regulados −ACENOR A.G.− se incorporó oficialmente a la iniciativa Energía+Mujer.
El gremio del sector energético que representa los intereses de los clientes libres manifestó su interés y ya es parte del plan público-privado de carácter voluntario que ha sido muy relevante en la visibilización de las brechas de género.
Los 18 socios de ACENOR A.G. pertenecen a varios sectores productivos entre los que se encuentra el sector minero, industrial y transporte y con esta incorporación “el objetivo es incentivarlos a potenciar el talento femenino en las distintas áreas en las que se desenvuelven. Además, por primera vez en su historia la asociación nombró a una mujer como presidenta de su directorio”, explicó la directora de Comunicaciones de la Asociación gremial, Daniela Maldonado, quien participó en la Sesión Ampliada organizada por el Ministerio de Energía.
Con ACENOR la iniciativa Energía+Mujer suma 66 adherentes, entre empresas, gremios e instituciones del sector energético que trabajan en acciones concretas para aumentar la incorporación de más mujeres a este ámbito productivo.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Jun 2023
Ministro Pardow se despliega en terreno para monitorear red eléctrica e impacto del sistema frontal en electrodependientes
El secretario de Estado, realizó balance del comportamiento de la red en el marco del temporal que afecta a distintas regiones del país. Hizo un llamado a las familias de paci...23 Jun 2023
El ministro (s) de Energía, Luis Felipe Ramos, supervisa el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país
Durante este viernes, visitó diferentes empresas eléctricas, como ENEL y CGE, para verificar la situación y coordinar acciones destinadas a garantizar la continuidad del...22 Jun 2023
Ministro de Energía supervisa reposición de suministro eléctrico tras intensas lluvias
Debido al sistema frontal que ha afectado a la Región Metropolitana, se realizaron trabajos que permitieron que 3.000 vecinos y vecinas de la comuna de Pudahuel recuperaran el...21 Jun 2023
Ministerio de Energía presenta Desafío Público para mejorar el estándar tecnológico en líneas de transmisión eléctrica
La propuesta del Ministerio fue una de las cuatro seleccionadas, entre otras 160 iniciativas. En el marco del lanzamiento de la tercera versión del Programa ‘‘De...20 Jun 2023
Ministerio de Energía ingresa al Congreso proyecto de ley que busca regular el mercado del gas licuado de petróleo
La iniciativa incorpora las recomendaciones de la FNE contenidas en un estudio de mercado emitido en 2021 y en la recomendación normativa de marzo de 2023. Además, viene a cumplir...19 Jun 2023
Anuncio del Presidente Boric de eliminar la tarifa de invierno se concretará a partir de la primera quincena de julio
La eliminación de este sobrecargo en las tarifas eléctricas de clientes regulados se aplicará tras un proceso de diálogo entre el Ministerio de Energía y las compañías integrantes...- ‹ anterior
- …
- 79
- 80
- 81
- …
- siguiente ›



