Asociación de Clientes Eléctricos se incorpora a la iniciativa Energía+Mujer
Asociación de Clientes Eléctricos se incorpora a la iniciativa Energía+Mujer
20 Oct 2021
ACENOR se suma a los más de 60 adherentes que ya cuenta el plan público-privado y que tiene por objetivo aumentar la visibilización y participación de las mujeres en este sector productivo.
Santiago, 20 de octubre de 2021.- La Asociación de Clientes Eléctricos No Regulados −ACENOR A.G.− se incorporó oficialmente a la iniciativa Energía+Mujer.
El gremio del sector energético que representa los intereses de los clientes libres manifestó su interés y ya es parte del plan público-privado de carácter voluntario que ha sido muy relevante en la visibilización de las brechas de género.
Los 18 socios de ACENOR A.G. pertenecen a varios sectores productivos entre los que se encuentra el sector minero, industrial y transporte y con esta incorporación “el objetivo es incentivarlos a potenciar el talento femenino en las distintas áreas en las que se desenvuelven. Además, por primera vez en su historia la asociación nombró a una mujer como presidenta de su directorio”, explicó la directora de Comunicaciones de la Asociación gremial, Daniela Maldonado, quien participó en la Sesión Ampliada organizada por el Ministerio de Energía.
Con ACENOR la iniciativa Energía+Mujer suma 66 adherentes, entre empresas, gremios e instituciones del sector energético que trabajan en acciones concretas para aumentar la incorporación de más mujeres a este ámbito productivo.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Abr 2026
Subsecretario Hugo Briones encabeza Seminario Internacional de Sostenibilidad Aérea en FIDAE 2026
En el marco de la feria aeroespacial más importante de la región, el Ministerio de Energía dio el vamos al Business Implementation Study (BIS) para acelerar la producción de combus...31 Mar 2026
Aprobación de proyectos renovables impulsa inversión por más de US$ 1.000 millones y avanza en la descarbonización del país
El Comité de Ministros dio curso a tres iniciativas de generación limpia —eólica y solar— junto a infraestructura de transmisión, reforzando la transición energética y la reactivac...30 Mar 2026
Ministra Rincón por aplazamiento del alza en cuentas de la luz: “Nuestro foco son las personas y evitarles más dolores en el día a día”
Este lunes, la ministra de Energía, Ximena Rincón, acompañada del subsecretario de Energía, Hugo Briones, y la superintendenta de Electricidad y Combustibles (SEC), Marta Cabeza, s...27 Mar 2026
Aplazamiento cobro reliquidación tarifaria
En virtud de lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el Ministerio de Energía, liderado por Ximena Rincón y el subsecretario Hugo Briones, declar...25 Mar 2026
Ministra Ximena Rincón en jornada inaugural de RE+Cono Sur: Chile apuesta por las energías renovables, el almacenamiento e impulsar la eficiencia energética
Santiago, 25 de marzo de 2026.- La ministra de Energía, Ximena Rincón, participó en la inauguración de la primera edición sudamericana de RE+ Cono Sur, iniciativa que tiene como ob...25 Mar 2026
Subsecretario de Energía encabeza lanzamiento del Acuerdo Público-Privado por la Electromovilidad 2026
Con la presencia del subsecretario de Energía, Hugo Briones, y autoridades de la Universidad Andrés Bello y de la Agencia de Sostenibilidad Energética, se lanzó una nueva versión d...- ‹ anterior
- …
- 5
- 6
- 7
- …
- siguiente ›



