Alto Biobio, Laja y Cabrero: Ministro Pardow visita la región del Biobío para conocer problemas de las familias afectadas por sistema frontal
Alto Biobio, Laja y Cabrero: Ministro Pardow visita la región del Biobío para conocer problemas de las familias afectadas por sistema frontal
26 Jun 2023
- El secretario de Estado, llegó hasta la zona para reunirse con autoridades de la región y recorrer las localidades afectas por el temporal.
- En su recorrido, conversó con vecinos de Laja afectados por la rotura de un gasoducto, donde aseguró que no hay peligro por este evento provocado por las inclemencias climáticas.
El ministro de Energía, Diego Pardow, se desplegó en Biobío para conocer en primera persona los efectos del sistema frontal que afectó a esa región. La primera actividad de la autoridad fue su participación en el COGRID regional, instancia que le permitió tener una vista previa de la situación pos sistema frontal que afecto a esta y otras regiones del país. Posterior a lo mencionado, Pardow realizó un sobrevuelo por los sectores más afectados de la región del Biobío, llegando hasta la comuna de Alto Biobío. En la oportunidad, la autoridad se reunió con el alcalde Nivaldo Piñaleo y vecinos del sector con el objetivo de mirar de cerca la afectación y necesidades de esa comunidad luego del frente climático. Siguiendo su recorrido por la región del Biobío, el jefe de la cartera de Energía arribó a la comuna de Laja, donde conversó con vecinas y vecinos afectados por la rotura del gasoducto que pasa por el sector. En el lugar, el ministro de Energía hizo un llamado a la calma y afirmó que “la empresa detectó una pérdida de presión por lo que funcionaron las válvulas de seguridad. No hay nuevas emanaciones de gas y es por eso se ha permitido que los habitantes de esta zona vuelvan a sus hogares”. Pardow añadió que no existe peligro para la salud de las personas por emanaciones de gas, pero que son cerca de 8 mil clientes los que se verán afectados por este evento. El secretario de Energía, también tuvo tiempo para reunirse con el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, con el objetivo de evaluar los daños producidos en la ruta debido al desborde de ríos en la región y así, buscar una pronta solución a esta problemática.
El jefe de la cartera de Energía finalizó sus actividades en la zona, luego de sostener una reunión con parlamentarios de Biobío, instancia en la que se evaluó las prioridades que ha triado la emergencia y la coordinación de la ayuda para los afectados por el sistema frontal.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Mayo 2023
Ministerio de Energía presenta cuenta pública 2023 con énfasis en avances en descarbonización y capital humano
• El secretario de Estado destacó el esfuerzo del Gobierno para avanzar en el proceso de descarbonización de nuestra matriz energética, con foco en la implementación de las medidas...22 Mayo 2023
Se presenta informe técnico para mejora regulatoria en el mercado del gas natural
El Ministerio de Energía dio a conocer el informe elaborado por el Comité de Expertas y Expertos para una Mejora Regulatoria en el Mercado del Gas Natural, como parte de las acc...19 Mayo 2023
Ministro Pardow lanza Plan Especial para potenciar infraestructura de transmisión en la Región de Ñuble
El secretario de Estado dio a conocer este plan en el marco de la Mesa de Transmisión de Energía de la Región de Ñuble, y que contó con la presencia de autoridades locales, parlame...18 Mayo 2023
Por Alta Dirección Pública nombran a Director Ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear
El Presidente Gabriel Boric nombró al doctor en Ciencias Luis Huerta Torchio como nuevo director ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear. Ello tras llevarse a cabo el r...15 Mayo 2023
Sector energético lidera proyectos de inversión aprobados por el Servicio de Evaluación Ambiental durante abril
El sector energético lideró la cartera de proyectos de inversión aprobados durante el mes de abril en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), de acuerdo al último rep...10 Mayo 2023
Subsecretario Ramos participa en reunión ministerial del Sistema de Interconexión Eléctrica Andina (SINEA) en Ecuador
En el encuentro, el subsecretario Luis Felipe Ramos destacó los avances y compromisos que existen desde el ministerio y que buscan una interconexión energética integral entre los p...- ‹ anterior
- …
- 81
- 82
- 83
- …
- siguiente ›



