Alto Biobio, Laja y Cabrero: Ministro Pardow visita la región del Biobío para conocer problemas de las familias afectadas por sistema frontal
Alto Biobio, Laja y Cabrero: Ministro Pardow visita la región del Biobío para conocer problemas de las familias afectadas por sistema frontal
26 Jun 2023
- El secretario de Estado, llegó hasta la zona para reunirse con autoridades de la región y recorrer las localidades afectas por el temporal.
- En su recorrido, conversó con vecinos de Laja afectados por la rotura de un gasoducto, donde aseguró que no hay peligro por este evento provocado por las inclemencias climáticas.
El ministro de Energía, Diego Pardow, se desplegó en Biobío para conocer en primera persona los efectos del sistema frontal que afectó a esa región. La primera actividad de la autoridad fue su participación en el COGRID regional, instancia que le permitió tener una vista previa de la situación pos sistema frontal que afecto a esta y otras regiones del país. Posterior a lo mencionado, Pardow realizó un sobrevuelo por los sectores más afectados de la región del Biobío, llegando hasta la comuna de Alto Biobío. En la oportunidad, la autoridad se reunió con el alcalde Nivaldo Piñaleo y vecinos del sector con el objetivo de mirar de cerca la afectación y necesidades de esa comunidad luego del frente climático. Siguiendo su recorrido por la región del Biobío, el jefe de la cartera de Energía arribó a la comuna de Laja, donde conversó con vecinas y vecinos afectados por la rotura del gasoducto que pasa por el sector. En el lugar, el ministro de Energía hizo un llamado a la calma y afirmó que “la empresa detectó una pérdida de presión por lo que funcionaron las válvulas de seguridad. No hay nuevas emanaciones de gas y es por eso se ha permitido que los habitantes de esta zona vuelvan a sus hogares”. Pardow añadió que no existe peligro para la salud de las personas por emanaciones de gas, pero que son cerca de 8 mil clientes los que se verán afectados por este evento. El secretario de Energía, también tuvo tiempo para reunirse con el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, con el objetivo de evaluar los daños producidos en la ruta debido al desborde de ríos en la región y así, buscar una pronta solución a esta problemática.
El jefe de la cartera de Energía finalizó sus actividades en la zona, luego de sostener una reunión con parlamentarios de Biobío, instancia en la que se evaluó las prioridades que ha triado la emergencia y la coordinación de la ayuda para los afectados por el sistema frontal.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
23 Jun 2023
El ministro (s) de Energía, Luis Felipe Ramos, supervisa el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país
Durante este viernes, visitó diferentes empresas eléctricas, como ENEL y CGE, para verificar la situación y coordinar acciones destinadas a garantizar la continuidad del...22 Jun 2023
Ministro de Energía supervisa reposición de suministro eléctrico tras intensas lluvias
Debido al sistema frontal que ha afectado a la Región Metropolitana, se realizaron trabajos que permitieron que 3.000 vecinos y vecinas de la comuna de Pudahuel recuperaran el...21 Jun 2023
Ministerio de Energía presenta Desafío Público para mejorar el estándar tecnológico en líneas de transmisión eléctrica
La propuesta del Ministerio fue una de las cuatro seleccionadas, entre otras 160 iniciativas. En el marco del lanzamiento de la tercera versión del Programa ‘‘De...20 Jun 2023
Ministerio de Energía ingresa al Congreso proyecto de ley que busca regular el mercado del gas licuado de petróleo
La iniciativa incorpora las recomendaciones de la FNE contenidas en un estudio de mercado emitido en 2021 y en la recomendación normativa de marzo de 2023. Además, viene a cumplir...19 Jun 2023
Anuncio del Presidente Boric de eliminar la tarifa de invierno se concretará a partir de la primera quincena de julio
La eliminación de este sobrecargo en las tarifas eléctricas de clientes regulados se aplicará tras un proceso de diálogo entre el Ministerio de Energía y las compañías integrantes...19 Jun 2023
Gobierno presenta Fondo por US$ 1.000 millones para el desarrollo del Hidrógeno Verde en Chile
Programa financiero ayudará a catalizar inversiones privadas en proyectos de producción y demanda, mitigando riesgos y disminuyendo costos, y cuenta con aportes del BID, Banco M...- ‹ anterior
- …
- 79
- 80
- 81
- …
- siguiente ›



