Vecinos de Talagante participan en diálogo sobre energía
Vecinos de Talagante participan en diálogo sobre energía
02 Mayo 2016
Habitantes de la Provincia de Talagante participaron en el “Diálogo Ciudadano: Conversemos con Energía”, organizado por la Secretaría Regional Ministerial de la Región Metropolitana, junto a la División de Organizaciones Sociales DOS y la Gobernación de Talagante.
,La actividad fue una instancia de diálogo donde los vecinos y vecinas pudieron conocer más respecto a temas energéticos que les competen, como son la distribución de la energía, la cuenta y los cortes de luz, y también la Política Energética 2050, la que fue elaborada a través de un proceso de participación ciudadana. La comunidad pudo hacer preguntas y conversar con el Gobernador de Talagante, David Morales, el Seremi de Energía de la Región Metropolita, José Miguel Arriaza y Pablo Parraguez de la División de Organizaciones Sociales, DOS.
,El Ministerio de Energía está realizando actividades participativas para que la ciudadanía conozca y tenga acceso a la información sobre la temática energética, recordándoles que la energía es fundamental para realizar tareas cotidianas, y no es solo materia de las grandes empresas. El Seremi Arriaza destacó que “para el Ministerio de Energía es muy importante la participación ciudadana, y a través de ese mecanismo queremos llevar a la comunidad tanto la Política Energética 2050, que rige hoy en Chile, como la Guía de Estándares de Participación para el Desarrollo de Proyectos de Energía, que promueve la inclusión y participación de los ciudadanos, entre otros temas energéticos “.
,Para Beatriz Zamora , Presidenta de la Unión comunal Junta de Vecino Padre Hurtado, la actividad también le sirvió para conocer a otros dirigentes de la provincia y compartir su experiencia “a través de los beneficios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo , estamos mejorando techos de 78 casas de la Villa Todos los Santos , para luego poner calefactores solares “, comentó y alentó a otros dirigentes en ser proactivos en buscar información de los programas de gobierno.
,Durante la actividad la comunidad también conoció el proceso constituyente que se está llevando a cabo en el país, “es un proceso en el cual todos tenemos que participar. La Constitución nos rige y pone las reglas del juego a todos y todas”, señaló el gobernador David Morales.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Oct 2023
Seis municipios de la Región Metropolitana reciben el Sello de Comuna Energética
Calera de Tango, Paine, Colina, El Bosque, El Monte y Las Condes fueron destacados por la gestión energética local. En el Centro Ceremonial Mahuidache de la comu...01 Sep 2023
Educación Técnico Profesional: Impulsor de la Transición Energética Justa.
Chile tiene la meta de alcanzar un 70% de generación eléctrica proveniente de fuentes renovables para el año 2050 como aspecto clave en la lucha contra el cambio climático y la bús...27 Jul 2023
ENAP presenta nuevo Procedimiento de Prevención y Derivación de Casos de Violencia Intrafamiliar
En el marco de la Política de Equidad de Género, que define entre sus ejes detectar y prevenir la violencia, rechazando cualquier conducta que atente contra la dignidad de trabajad...14 Jul 2023
PLAN DE RELACIONAMIENTO COMUNITARIO DE LA PROVINCIA DE MELIPILLA
Melipilla, 14 de julio de 2023. Con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto y la colaboración permanente con las comunidades, la distribuidora eléctrica CGE concretó un cicl...11 Jul 2023
Suelos: Un sostén de la vida inadvertido
Más de 4.400 millones de años han pasado desde que se hizo posible la vida en nuestro planeta, partiendo con organismos unicelulares a organismo complejos que componen la vida como...19 Jun 2023
Taller de trabajo: Prospectiva tecnológica y organizacional del sector Hidrógeno Verde en dependencias de la OIT
El pasado miércoles 31 de mayo, se llevó a cabo el taller de trabajo Prospectiva tecnológica y organizacional del sector Hidrógeno Verde en dependencias de la OIT, en Santiago....- ‹ anterior
- …
- 12
- 13
- 14
- …
- siguiente ›



