SEREMI de Energía RM destaca igualdad de género y transición justa en Conferencia Internacional de Energía Distrital 2025
SEREMI de Energía RM destaca igualdad de género y transición justa en Conferencia Internacional de Energía Distrital 2025
10 Sep 2025
Santiago, 10 de septiembre de 2025. En el marco de la segunda jornada de la Conferencia Internacional de Energía Distrital LAC 2025, realizada en el Hotel Best Western Premier Marina Las Condes, el SEREMI de Energía de la Región Metropolitana, Jesús Agüero, participó entregando un mensaje en representación del Ministerio de Energía de Chile.
En su intervención, la autoridad resaltó la importancia de la energía distrital como una oportunidad concreta para avanzar hacia ciudades más sostenibles y resilientes, destacando además que la transición energética debe ser entendida no solo como un cambio tecnológico, sino también como un proceso social y cultural.
Durante el evento, el SEREMI RM, junto a la SEREMI de Los Ríos, Claudia Lopetegui y, la SEREMI de Antofagasta, Dafne Pino, hizo entrega del sello “Las Mujeres Suman” a la organización del evento, en reconocimiento a los esfuerzos por alcanzar una mayor participación femenina en roles de liderazgo, vocerías y paneles especializados.
“Reconocer y visibilizar el aporte de las mujeres no es solo un acto de justicia, es también un paso estratégico para impulsar la innovación, la diversidad de miradas y la construcción de soluciones integrales”, afirmó el SEREMI de Energía RM, Jesús Agüero.
La conferencia, organizada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, congregó a autoridades nacionales e internacionales, representantes de organismos multilaterales, empresas, la academia y la sociedad civil. Con más de 200 asistentes, se abordaron experiencias de países como Estados Unidos, Dinamarca y Colombia, además de los avances locales para abrir el mercado de la energía distrital en Chile.
El SEREMI Agüero destacó que Chile ha asumido con decisión el camino hacia una matriz más limpia y eficiente, y que el desarrollo de sistemas distritales será clave para enfrentar la crisis climática con soluciones inclusivas y con enfoque de equidad.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Jul 2016
Diálogo sobre Precios al Carbono y el Crecimiento Verde
La Presidenta Michelle Bachelet, en el marco del Seminario Internacional sobre Instrumentos de Precios al Carbono, aseguró que “pocas veces en la historia, tenemos la oportunidad d...06 Jul 2016
Exitoso lanzamiento del concurso Impacta Energía
Ante la presencia de más de 500 personas ligadas a la innovación, este martes 5 de julio, en el Centro Nave de la comuna de Santiago, se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva ve...22 Jun 2016
Familias de Independencia serán beneficiadas con hornos y secadores solares gracias a FAE
60 familias en situación de vulnerabilidad de Independencia serán beneficiadas con hornos y secadores solares gracias al Fondo de Acceso a la Energía FAE del Ministerio de Energía....15 Jun 2016
GAM tiene la mayor planta de energía solar sobre techos públicos
, En el marco del programa Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, el Gobierno inauguró en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) la más grande instalación pertenecie...13 Jun 2016
Ministro de Energía inaugura planta solar “Altos del Paico”
Con la presencia del Ministro de Energía, Máximo Pacheco, y autoridades locales, este mediodía se llevó a cabo la inauguración de la Planta Fotovoltaica “Altos del Paico”, proyecto...01 Jun 2016
Chile tendrá equidad en las cuentas de la luz
El Congreso Nacional despachó de forma unánime, el proyecto de ley de Equidad Tarifaria y Reconocimiento a la Generación Local, que introduce mecanismos de equidad en las tarifas e...- ‹ anterior
- …
- 32
- 33
- 34
- …
- siguiente ›



