Ministro de Energía utilizará automóvil eléctrico para movilizarse
Ministro de Energía utilizará automóvil eléctrico para movilizarse
14 Nov 2017
Este martes el Ministerio de Energía sumo un nuevo integrante. Se trata del BMW i3, un vehículo 100% eléctrico que servirá como medio de transporte del titular de la cartera, Andrés Rebolledo.
,El automóvil fue adjudicado mediante una licitación pública, que determinó que el vehículo de la marca alemana sería el elegido. El objetivo de esta iniciativa es promover el plan que el Gobierno tiene en cuanto a autos eléctricos y energía sustentable.
,La entrega del BMW i3 al Secretario de Estado se hizo en presencia de Alejandro Richard, Gerente de Marketing y Comunicaciones de la automotriz alemana en Chile.
,Rebolledo resaltó en la ceremonia que “los vehículos eléctricos, que si bien hoy son una industria en pleno desarrollo y que están comenzando su curva de aprendizaje, se espera que sean el estándar internacional hacia el 2030, considerando que estos vehículos pueden llegar a ser hasta cuatro veces más eficientes que los vehículos convencionales”.
,El vehículo que ahora posee el Ministerio de Energía es concebido con una cadena de producción sustentable, que procura que el proceso sea realizado con el menor impacto en el medio ambiente.
,Fuente: Pulso.cl
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Mar 2018
Nueva guía de Planes Energéticos Regionales
El jueves 1 de marzo, la Unidad de Gestión Territorial de la División de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Energía, expuso y, a su vez, lanzó la nueva ‘Guía para la Elaborac...13 Feb 2018
Instructores de montaña y escalada recibieron kits solares
En el marco del concurso ‘Abastecimiento Energético en Zonas de Aislamiento’, representantes del Ministerio y la Seremi de Energía de la Región Metropolitana (RM), en conjunto con...09 Feb 2018
Quilicura y Conchalí generan propuestas de energía local
La puesta en escena del programa ‘Comuna Energética’ del Ministerio de Energía, el cual busca aportar al desarrollo del país potenciando proyectos levantados desde la comunidad me...31 Ene 2018
Se invertirán más de 600 millones de pesos en proyectos de energía local
En octubre de 2017 se lanzó la primera versión del Concurso de Implementación de Proyectos de Inversión Energética Local. La iniciativa, financiada por el Fondo de Inversión Estrat...23 Ene 2018
Arrieros del Cajón del Maipo recibieron kits solares
El lunes 22 de enero, el seremi de Energía de la Región Metropolitana (RM), Sergio Versalovic, junto al director de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), Diego Lizan...18 Ene 2018
Estudio destaca el potencial regional para generar energía sustentable con la basura
El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, en conjunto con el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y otras autoridades regionales, participaron del Primer Seminari...- ‹ anterior
- …
- 23
- 24
- 25
- …
- siguiente ›



