Lanzamiento del Fondo de Acceso a la Energía 2024 en la Región Metropolitana
Lanzamiento del Fondo de Acceso a la Energía 2024 en la Región Metropolitana
12 Jun 2024
El Seremi de Energía de la Región Metropolitana, Iván Morán, encabezó el lanzamiento de la séptima versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE) 2024. La actividad se realizó en la sede de Inacap Maipú, donde también estuvieron presentes Ricardo Lobos, Encargado Nacional del FAE, y Nayadeth Reyes, Encargada Regional del FAE en la Región Metropolitana. Representantes académicos y alumnos de las carreras relacionadas con el área de energía y sustentabilidad de Inacap también participaron en el evento.
El FAE busca apoyar a organizaciones que representen y promuevan intereses específicos en el territorio. Durante la actividad se presentaron las características y el alcance del concurso, destacando las brechas de acceso que aún impiden la llegada de energía a todos los rincones, debido a la calidad del suministro energético, la dispersión territorial y los desastres naturales. Además, se resaltó la oportunidad para los estudiantes de Inacap de participar como formuladores, desarrolladores u operadores de sistemas energéticos, así como prestadores de servicios de mantenimiento.
El Seremi participó en un panel junto a Carolina Domínguez, Directora de H2 Grand Prix Chile y Articulación Liceos Técnicos Profesionales con Energía Renovable e Hidrógeno Verde de SOFOFA, y Viana Ávalos, Directora Sectorial de Energía y Sostenibilidad de Inacap Casa Central. Los temas discutidos en el panel se centraron en la necesidad de contar con técnicos y profesionales para la transición energética, esenciales para la correcta instalación y mantenimiento de las energías renovables, como los sistemas fotovoltaicos y solares térmicos. También se abordó la escasez de consultores y emprendedores en el mercado, la importancia de las alternancias educativas y el impacto positivo de realizar talleres prácticos en laboratorios con tecnología de punta. Esto concientiza e incentiva a tener más capital humano calificado para impulsar esta nueva industria y ser líderes en el mundo energético.
El FAE 2024 ofrecerá dos soluciones energéticas: un sistema fotovoltaico con o sin almacenamiento en baterías de hasta 10 kW de potencia, y un sistema solar térmico para calentamiento de agua de hasta 1.500 litros.
Para más información sobre este fondo, puede ingresar a www.energia.gob.cl/fae.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Oct 2022
SEREMI Energía RM participa de la "Mesa provincial de Transporte" de Melipilla
Melipilla, 12 de octubre.- El SEREMI de Energía de la RM, Iván Morán, acompañó a la Delegada Presidencial Provincial, Sandra Saavedra, al SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones...31 Ago 2022
Autoridades dialogan con 13 comunidades de Educa Sostenible en Renca y entregan material educativo en energía
Santiago, 30 de agosto.- La Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía entregaron material educativo en energía a 13 establecimientos de la región Metropo...19 Ago 2022
CCHEN - Primera Reunión de la Mesa Interna de Género
“Es muy importante que podamos institucionalizar los espacios de transversalización de género…”. Este fue el llamado y la invitación de la ministra de la Mujer y la Equidad de Géne...11 Ago 2022
Seremi Energía RM inaugura proyecto “Ponle Energía a Tu Escuela” en la Escuela Básica Tecno Sur
Santiago, 11 de agosto.- Hoy el Seremi de Energía, Iván Morán, visitó la Escuela Básica Tecno Sur, ubicada en la comuna de La Granja, la cual fue beneficiaría del programa “Ponle E...30 Jun 2022
Seremi participa de la entrega de camionetas eléctricas a MiPymes
Santiago, 29 de junio.- La electromovilidad sigue creciendo en Chile, y no solo a nivel de las grandes compañías sino también en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes),...24 Mayo 2022
Lanzamiento programa “Con Buena Energía 2022” para la Región Metropolitana
Tiltil, 24 de mayo.- Hoy el Seremi de Energía, Iván Morán, junto al alcalde de la comuna de Tiltil, Luis Valenzuela, y acompañados por el Delegado Presidencial Provincial de Chacab...- ‹ anterior
- …
- 14
- 15
- 16
- …
- siguiente ›



