Equipo de profesionales de la SEREMI de Energía lleva a cabo capacitaciones sobre subsidio eléctrico a personas de los servicios públicos.
Equipo de profesionales de la SEREMI de Energía lleva a cabo capacitaciones sobre subsidio eléctrico a personas de los servicios públicos.
04 Jul 2024
Alta convocatoria con más de 800 inscritos, en más del 85% de las comunas de las Región Metropolitana
La Seremi de Energía de la Región Metropolitana organizó a largo de dos semanas, capacitaciones a funcionarios y funcionarias de los servicios públicos que entregan atención díaria y directa a la ciudadanía en la región, sobre cómo postular al subsidio eléctrico, el cual abrió su convocatoria desde el 1 al 14 de julio.
Más de 800 fueron los inscritos, donde el objetivo de la instancia fue poder entregar a los y las participantes herramientas e información necesaria, de modo de orientarlos para apoyar a los vecinos y vecinas respecto a su postulación al subsidio y que, con ello, el proceso sea más eficiente.
Las sesiones incluyeron un segmento de preguntas y respuestas, donde los y las asistentes pudieron aclarar sus dudas. Se destacó la importante asistencia de mujeres con un 78,6% de participación.
El Seremi Iván Morán subrayó lo relevante de esta actividad: “Esta es una posibilidad importante de poder dilucidar dudas y entregar toda la información necesaria a quienes están en terreno y cumplen la importante labor de colaborar con las postulaciones a los vecinas y vecinas más vulnerables”.
Si bien las capacitaciones fueron entregadas a la Región Metropolitana, se sumaron desde otras localidades como Chépica, Coquimbo, El Tabo, Hualpén, Monte Patria y Punitaqui, lo que indica la importancia de generar estas instancias de difusión de beneficios.
Al subsidio eléctrico se puede postular y saber más en www.subsioeléctrico.cl hasta el 14 de julio.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Sep 2018
Mesa +Capital Humano en Energía comienza su trabajo técnico
En el marco de los compromisos y acciones contempladas en la “Ruta Energética 2018 – 2022”, se realizó la segunda sesión de la Mesa +Capital Humano en Energía, instancia de colabor...05 Sep 2018
"Enercity" sigue su recorrido ciudadano en feria científica estudiantil de Santiago
El modelo a escala “Enercity” del Ministerio de Energía, fue presentado en la XXV versión de la Feria Científica del Colegio Santa María de Santiago, frente a más de 2.000 alumnos...21 Ago 2018
Exitosa charla “Mujeres en Energía: una opción de futuro” que busca fomentar la inserción de mujeres a carreras del sector
Con el fin de incentivar el ingreso de mujeres a carreras del sector energético, el Ministerio de Energía realizó charla y panel de conversación con estudiantes de enseñanza media...30 Jul 2018
Ministra de Energía informa que la SEC comenzó investigación por corte de suministro eléctrico que afectó a más de 240 mil clientes de la Región Metropolitana
La ministra de Energía, Susana Jiménez, informó que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, (SEC), ya inició una investigación para determinar las causas y eventuales r...09 Jul 2018
Ministerio de Energía comienza programa de capacitación para incentivar el aumento de técnicos en energía solar fotovoltaica
El Ministerio de Energía inició un nuevo Programa Piloto de Capacitación en Energía Solar Fotovoltaica para 40 profesores de 20 liceos de enseñanza media técnico profesional -de Ar...03 Jul 2018
Ministra Susana Jiménez entrega junto a Seremi más de 100 kits de Eficiencia Energética en San Bernardo
El buen uso de la energía también llegó hasta San Bernardo, donde se desarrolló un encuentro con dirigentes y adultos mayores de la comuna, quienes recibieron un kit de eficiencia...- ‹ anterior
- …
- 20
- 21
- 22
- …
- siguiente ›



