Concurso ‘Mi Energía, Tu Energía’: participa y gana premios tecnológicos o de outdoor
Concurso ‘Mi Energía, Tu Energía’: participa y gana premios tecnológicos o de outdoor
31 Jul 2017
En este inicio de segundo semestre escolar, el Ministerio de Energía e INACAP, invita a todos los estudiantes entre 1°y 4° medio a concursar en "Mi Energía, Tú Energía". Esta iniciativa, busca que los jóvenes reflexionen sobre el desarrollo de la energía en Chile con una mirada al futuro, en el marco de las metas que plantea la Política Energética a Largo Plazo, Energía 2050: www.energia2050.cl
,Los interesados deberán elaborar un video de máximo tres minutos, que responda a la pregunta: ¿Cómo imaginas la energía del futuro? Para ello, deberán buscar información relativa a la política Energía 2050, comprenderla y realizar su video. Todo esto, con el apoyo y guía de un profesor o profesora de su colegio.
,Las postulaciones a este concurso comenzaron en el mes de mayo y, los interesados en participar y ganar premios relacionados a la tecnología y outdoor, pueden ver las bases y subir su video hasta el jueves 31 agosto en el sitio: www.mienergiatuenergia.cl
,Queremos que los jóvenes se interesen en conocer sobre la energía y comprendan su importancia en nuestra vida cotidiana y en el desarrollo del país. Por eso, en este comienzo del segundo semestre académico, invitamos a los estudiantes de la Región Metropolitana a que se empapen de la Política Energía 2050, ya que serán ellos mismos, como profesionales del futuro, los que podrán concretar metas como por ejemplo, contar con energía más accesible y sustentable para nuestro país”, destacó el seremi de Energía, Sergio Versalovic.
,Esta primera versión, ‘Mi Energía, Tu Energía’, está dirigida a estudiantes de colegios públicos y particulares subvencionados de las regiones: Metropolitana, Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Bío Bío, Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
,Cabe mencionar que este concurso, además, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación y el auspicio de la Embajada de Alemania en Chile y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica GIZ.
,Pueden revisar el video explicativo del concurso en canal de YouTube del Ministerio de Energía: https://www.youtube.com/watch?v=QbqVuORDP9A
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
17 Oct 2022
SEREMI Energía RM visita planta generadora de Biogas
Mallarauco, 17 de octubre.- Hoy el SEREMI de Energía de la RM, Iván Morán, acompañó a la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, a una visita que se llevó a...13 Oct 2022
SEREMI Energía RM participa de la "Mesa provincial de Transporte" de Melipilla
Melipilla, 12 de octubre.- El SEREMI de Energía de la RM, Iván Morán, acompañó a la Delegada Presidencial Provincial, Sandra Saavedra, al SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones...31 Ago 2022
Autoridades dialogan con 13 comunidades de Educa Sostenible en Renca y entregan material educativo en energía
Santiago, 30 de agosto.- La Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía entregaron material educativo en energía a 13 establecimientos de la región Metropo...19 Ago 2022
CCHEN - Primera Reunión de la Mesa Interna de Género
“Es muy importante que podamos institucionalizar los espacios de transversalización de género…”. Este fue el llamado y la invitación de la ministra de la Mujer y la Equidad de Géne...11 Ago 2022
Seremi Energía RM inaugura proyecto “Ponle Energía a Tu Escuela” en la Escuela Básica Tecno Sur
Santiago, 11 de agosto.- Hoy el Seremi de Energía, Iván Morán, visitó la Escuela Básica Tecno Sur, ubicada en la comuna de La Granja, la cual fue beneficiaría del programa “Ponle E...30 Jun 2022
Seremi participa de la entrega de camionetas eléctricas a MiPymes
Santiago, 29 de junio.- La electromovilidad sigue creciendo en Chile, y no solo a nivel de las grandes compañías sino también en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes),...- ‹ anterior
- …
- 14
- 15
- 16
- …
- siguiente ›



