Asunción Borrás y Ana Lía Rojas son reconocidas por su aporte a la inserción de la mujer en el sector energía
Asunción Borrás y Ana Lía Rojas son reconocidas por su aporte a la inserción de la mujer en el sector energía
28 Mar 2024
En el marco del Mes de la Mujer, el SEREMI de la Región Metropolitana, Iván Morán, ha destacado el invaluable aporte de Asunción Borrás y Ana Lía Rojas al sector energético chileno. Ambas figuras, reconocidas por su destacada labor y liderazgo, han sido distinguidas por su incansable trabajo en pro de la igualdad de género y la inclusión de la mujer en todas las esferas de la industria energética.
Asunción Borrás, Head Business Development H2 Engie, Vicepresidente H2 Chile y Embajadora Women in Energy, así como Ana Lía Rojas, Presidenta de la Asociación Mujeres En Energía de Chile y Directora Ejecutiva de ACERA, han sido fundamentales en la promoción de la diversidad y la equidad en el sector. Su compromiso y dedicación han sido clave para abrir espacios y visibilizar el talento femenino en un ámbito históricamente dominado por hombres.
El reconocimiento otorgado por el SEREMI de la Región Metropolitana destaca el esfuerzo colectivo liderado por Borrás y Rojas en la promoción de la igualdad de género. En palabras del SEREMI Iván Morán explica que "en el marco del Mes de la Mujer y del Día Internacional de la Mujer, la SEREMI de Energía de la Región Metropolitana, por segundo año consecutivo, realiza un reconocimiento a mujeres líderes en el sector de energía. Lo hacemos porque creemos que es una forma de visibilizar liderazgo femenino que ocupan distintos eslabones en la actividad energética regional y nacional y, creemos que si queremos avanzar hacia disminuir la brecha de género que existe en nuestro sector de manera histórica, una forma de contrarrestar eso es visibilizar estos liderazgos de femeninos. Creemos que es súper valioso que se muestre que las mujeres están y pueden seguir estando, y tienen que seguir ocupando espacios dentro del sector de energía de aquí en adelante. De eso se trata nuestro reconocimiento a mujeres líderes del sector de energía".
Ana Lía Rojas destacó la importancia de la inserción de la mujer señalando que "la transición energética es la oportunidad que tenemos para diversificar no solamente las fuentes de energía que nos van a abastecer, además [...] representa la oportunidad más grande que ha tenido la historia en términos de sectores económicos de incorporar mujeres a un sector que necesita, no solamente porque hay un cambio técnico, sino que necesita innovación, la innovación solamente ocurre cuando hay diversidad de pensamiento, y la diversidad de pensamiento viene con las mujeres".
Por su parte, Asunción Borrás resaltó el trabajo que se está realizando "estoy muy agradecida de estar aquí y de ver cómo el trabajo que hago, y que hacemos, porque al final es un trabajo que hacemos en conjunto, va marcando las líneas de lo que queremos que se vaya convirtiendo el mundo, cambiando, y aportar nuestro granito de arena contra el cambio climático".
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
17 Mayo 2017
Participa en el Concurso "Mi Energía, Tu Energía"
Si estás entre 1°y 4° medio, te invitamos a participar en "Mi Energía, Tú Energía", concurso audiovisual organizado por el Ministerio de Energía e INACAP. Buscamos que los jóvenes...27 Abr 2017
Ministerio lanza participación de Chile en feria Energía Futura - EXPO ASTANA 2017
En el Hotel The Aubrey del barrio Bellavista se realizó el lanzamiento de la participación de Chile en la feria Energía Futura - EXPO ASTANA 2017, exposición universal donde Chile...21 Mar 2017
Se realizó en Santiago la 3ra mesa de promoción de transformadores eficientes
En Santiago de Chile se realizó la 3ra mesa de promoción de transformadores eficientes. Este proyecto es financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y es ejecuta...03 Mar 2017
“Cantando aprendo a usar bien la energía” en La Pintana
Un conejo, su banda y Bulublú, una entusiasta chica de pelo azul conquistaron a más de 200 niños que gozaron y saltaron con el show donde el grupo “Cantando Aprendo a Hablar” prese...30 Ene 2017
Ministerio de Energía llama a participar del Programa “Comuna Energética”
El concurso, que se realiza por segundo año consecutivo, busca cofinanciar proyectos energéticos que se desarrollen desde las comunidades locales., Pensando en fortalecer un desarr...13 Ene 2017
Ministro Rebolledo visita Central Guayacán
Con el fin de conocer sus instalaciones y la operación, esta mañana, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, se trasladó al sector del Cajón del Maipo, específicamente, a la Cent...- ‹ anterior
- …
- 30
- 31
- 32
- …
- siguiente ›



