Autoridades reconocen y entregan equipo astillador en Talca en marco del Programa Centros Integrales de Biomasa
Autoridades reconocen y entregan equipo astillador en Talca en marco del Programa Centros Integrales de Biomasa
12 Jun 2026
La visita se enmarcó en la adjudicación a la empresa 3Volcanes de Talca de un astillador con tambor móvil, que permitirá procesar residuos de pallets y aumentar la producción de pellet.
Talca.- En marco del programa Centro Integrales de Biomasa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, se realizó una ceremonia de reconocimiento y entrega de un equipo astillador para la empresa 3Volcanes de Talca, quienes fueron una de las cinco empresas beneficiadas en el Maule.
El programa perteneciente al Ministerio de Energía y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, tuvo como objetivo financiar proyectos de implementación y puesta en operaciones de Centros Integrales de Biomasa (CIB), con el fin de diversificar y fortalecer las capacidades de producción de biocombustibles sólidos de madera (BCS) de uso residencial, como leña, pellet, y/o briquetas.
En esa línea, el seremi de Energía, Carlos Muena, indicó que “esta entrega y puesta en marcha del Centro Integral de Biomasa, es un hito importante en el compromiso regional en diversificación energética, lo que demuestra un desarrollo en el ámbito energético local. Por lo mismo, felicitar a 3 Volcanes por la adjudicación de la maquinaria, que esperamos permita maximizar la capacidad de utilización de los residuos de madera de los procesos productivos de la empresa y así aumentar la producción de pellet destinada a calefacción residencial de miles de familias de la Región”.
Asimismo, la seremi de Economía, Katherine Núñez, expresó que a través de este beneficio “la empresa pueda fortalecer su producción, de una manera más innovadora, con tecnología, y ayuda a la sostenibilidad, que es algo que nosotros estamos buscando, un desarrollo productivo en nuestra región, pero también sostenible”.
La iniciativa tiene una inversión de $51.586.500 de pesos, con un aporte al financiamiento de $40.000.000 por parte del programa y un copago por parte de la empresa de $ 11.586.500 en la adquisición del equipo astillador de tambor móvil marca Promyr, de 3 cuchillos, 45 Kw, con capacidad de 8 a 15 toneladas por hora, con cinta transportadora 400x600 mm para salida de astilla.
Desde 3Volcanes, Samuel Salas, director de la empresa señaló que “nos ayuda muchísimo para tener mayor materia prima y destinar en la producción de pellet y calefacción energéticamente sustentable y sostenible durante este periodo invernal para toda la comunidad. Todo el despunte que antiguamente nosotros lo estábamos botando, ahora es triturado y pasa a ser producción de pellet”.
El proyecto cubre la necesidad de contar con astillador solicitado al programa para procesar los residuos de madera de la producción de los pallets y aumentar la producción pellet en más de 1500 kilos anuales, aportando a la economía circular y calefacción sostenible de la región del Maule.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
01 Dic 2022
Programa "Con Buena Energía" capacitó a más de 100 vecinas de las comunas de Sagrada Familia y Curepto
Más de 100 vecinas fueron capacitadas y recibieron kits de eficiencia energética en las comunas de Curepto y Sagrada Familia, a través del programa “Con buena Energía” que es impul...25 Nov 2022
Seremi de Energía se reunió con vecinos de la localidad de Putú, para ver factibilidad de Electrificación Rural en la zona
Una importante reunión se desarrolló en la localidad de Putú, zona rural de la región del Maule. El objetivo, efectuar un trabajo de coordinación, catastro y factibilidad para la e...21 Nov 2022
CONVERSATORIO BUSCA MOTIVAR A ALUMNAS DE ENSEÑANZA MEDIA A ESTUDIAR CARRERAS DEL ÁREA CIENTÍFICA
“La instancia de conversación se efectuó en el colegio Claudina Urrutia de la comuna de Cauquenes”. Intercambiar experiencias e incentivar a estudiantes para que en un futuro es...11 Nov 2022
“Tenemos que Educar desde la primera infancia sobre temas de Eficiencia Energética" señaló Erika Ubilla
Con la presencia de distintas autoridades regionales se desarrolló en el jardín infantil Bicentenario de la comuna de Talca una instancia de difusión que tuvo por objetivo dar a co...02 Nov 2022
Profesionales de la Seremi de Energía, participaron de la Expo Recursos Naturales UCM
Equipo de la Seremi de Energía Maule participó de la primera versión de la Expo “Conservación de los Recursos Naturales”, actividad organizada por la Escuela de Ingeniería en Recur...07 Oct 2022
Seremi de Energía visitó Liceo Agrícola Marta Martínez Cruz de Yerbas Buenas
Con el objetivo de recorrer las instalaciones, proyectos y trabajos educativos en temas energéticos, la seremi de Energía Erika Ubilla junto al Seremi de Educación Francisco Varela...- ‹ anterior
- …
- 16
- 17
- 18
- …
- siguiente ›



