Seremi de Energía y SEC Magallanes coordinan Plan de Invierno con empresas sectoriales

Seremi de Energía y SEC Magallanes coordinan Plan de Invierno con empresas sectoriales

Seremi de Energía y SEC Magallanes coordinan Plan de Invierno con empresas sectoriales

02 Ago 2022

  • Enap, Edelmag y Gasco participaron de la cita de trabajo que busca coordinar acciones de cara a los meses que restan para que acabe el invierno. 

 

Punta Arenas, agosto del 2022.- Esta semana, la Seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda, junto a Juan Barticevic, Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se reunieron con representantes de Enap, Gasco y Edelmag para coordinar acciones del plan de invierno.

 

En la ocasión, las autoridades regionales y las empresas sectoriales revisaron una serie de medidas ante eventuales contingencias climáticas propias del periodo de invierno que pudiesen afectar el suministro energético en las diversas comunas de la región.

 

ACTUALIZACIÓN DEL PROTOCOLO

“Sostuvimos una fructífera reunión de coordinación para actualizar el protocolo de acción frente situaciones de emergencia que pudiesen presentarse durante lo que queda de invierno, las cuales a su vez podría afectar el suministro eléctrico o el térmico”, contó la Seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda.

En este sentido, la autoridad regional de Energía agregó que la cita tuvo una activa participación de las empresas sectoriales, “con quienes estamos trabajando en la actualización de un plan sectorial, tanto en la parte operativa como en la comunicacional para, en el corto plazo, actuar oportunamente ante situaciones adversas”.

En esta misma línea, Juan Barticevic, Director Regional de la SEC, explicó que la instancia participativa “nos permitió ir afinando distintos aspectos operacionales de manera que se entregue a la población servicios energéticos -tanto en gas natural como en electricidad- acorde a las necesidades de los usuarios para evitar cualquier situación que pueda comprometer dichos suministros”.

Por su parte, Juan Pereira, Gerente de Servicio al Cliente y Estudios de Edelmag, señaló que para ellos “fue muy importante sostener esta reunión con la Seremi de Energía, con la SEC y con las empresas que forman parte de la cadena energética de Magallanes (…). Sobre esto, nosotros siempre estamos trabajando para disponer de las mejores condiciones tanto en periodo estival como invernal. Creo que esta coordinación nos ayudará para mejorar las comunicaciones y poder estar más preparados cuando ocurra una contingencia”.

En tanto, Jorge Ojeda, Gerente de Mantenimiento de Enap Magallanes acotó que el encuentro fue positivo, “pues mantener una buena y fluida comunicación con los diversos actores involucrados en los procesos de generación, producción y distribución de energía, nos hace estar preparados para actuar sobre cualquier situación de emergencia”.

Finalmente, Pedro Martin, Gerente de Operaciones de Gasco Magallanes, calificó el encuentro como “muy positivo para afrontar las situaciones críticas que son más proclives a darse en invierno”.    

 

 

 

  • Seremi de Energía y SEC Magallanes coordinan Plan de Invierno con empresas sectoriales

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

29 Sep 2020

Secretaría de Energía de Magallanes apoyó capacitación que Gestores Energéticos realizaron a funcionarios de Servicios Públicos

  La capacitación vino a reforzar el trabajo que ha venido impulsando la cartera del ramo a lo largo de todo el país con el fin de hacer más eficientes el uso de la ener...

24 Sep 2020

SEREMI de Energía de Magallanes resalta aporte del sector energético y proyectos renovables a la economía nacional

Según el último reporte preparado por la División de Desarrollo de Proyectos del Ministerio de Energía, el sector energético fue la cuarta actividad productiva del país que má...

21 Sep 2020

SEREMI de Energía y AgenciaSE licitan $930 millones para mejoramiento térmico de 2 liceos y 2 edificios públicos de Magallanes

Según el diagnóstico previo, la implementación de las medidas de eficiencia energética se traducirán en ahorros estimados del orden del 30% anual para los establecimientos educa...

15 Sep 2020

SEREMI de Energía y SEC Magallanes reforzaron llamado a respetar medidas de autocuidado en Fiestas Patrias

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), entregó una serie de recomendaciones, entre las que destacan las que se deben tomar en el uso de parrillas a gas y eléc...

11 Sep 2020

SEREMI de Energía de Magallanes: “El Programa GEF será un impulso decisivo para el desarrollo de la calefacción distrital en el centro sur del país”

El SEREMI del ramo, Nolberto Sáez, celebró el lanzamiento de la iniciativa afirmando la alianza entre Ministerio de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética y ONU Medio Amb...

10 Sep 2020

Avances en proyectos de cogeneración: llegan a Chile los equipos que se instalarán en 2 hospitales magallánicos

  Actualmente, los equipos procedentes de Alemania se encuentran en Santiago siendo ensamblados para, tras ello, ser enviados a Puerto Natales y Porvenir.    ...