Seremi de Energía y H2V Magallanes abordan escenarios de cara al futuro de la industria del hidrógeno en la región
Seremi de Energía y H2V Magallanes abordan escenarios de cara al futuro de la industria del hidrógeno en la región
10 Mayo 2024
- Sobre la nueva etapa en el despliegue de la industria del hidrógeno verde, sus alcances y los requerimientos que se avecinan fueron los temas centrales que trató la autoridad de Gobierno, Sergio Cuitiño, con la representante de la Asociación Gremial, María Isabel Muñoz.
Punta Arenas, mayo del 2024.- En la sala de reuniones de la Seremi de Energía de Magallanes, tuvo lugar la cita entre el titular regional de la cartera, Sergio Cuitiño, y la Gerente General de H2V Magallanes Asociación Gremial, María Isabel Muñoz.
ESTADO ACTUAL Y REQUERIMIENTOS
El encuentro de carácter principalmente informativo tuvo como propósito, además, conocer los alcances y requerimientos que se aproximan de cara a la nueva etapa y nuevos escenarios que se proyectan en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde.
En este sentido, el seremi de Energía, Sergio Cuitiño adelantó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric les ha pedido “cumplir con la política energética, en base a la carbono neutralidad, lo que implica poner énfasis en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde, respetando a las comunidades, sus territorios, el medioambiente”.
Al respecto, el seremi Cuitiño agregó que habían tenido una muy buena acogida de parte de la Gerente de H2V Magallanes en el contexto de esta reunión informativa de colaboración para, junto a otros actores relevantes de la sociedad, empujar el adecuado despliegue de la industria del hidrógeno verde y sus derivados en Chile y, por cierto, en la región.
“Estar alineados nos ayudará a materializar de mejor manera la primera fase del Plan de Acción de Hidrógeno Verde (2023 al año 2026), el cual contempla 81 acciones concretas distribuidas en 18 líneas de trabajo. Esta etapa se diseñó para lograr las adecuadas señales de inversión, normas y regulaciones necesarias; al tiempo que promueve el fortalecimiento de instituciones críticas, y la implementación de un sistema de permisos eficientes, entre otras medidas”, manifestó la autoridad.
Por su parte, María Isabel Muñoz, Gerente General de H2V Magallanes, señaló “sostuvimos una de muchas conversaciones que vendrán. Por cierto, fue un agrado conocer al nuevo SEREMI, tanto de su trayectoria profesional, su compromiso por nuestra Región y la buena disposición demostrada para un trabajo conjunto y coordinado con H2V Magallanes para impulsar el desarrollo de esta nueva industria”.
La Asociación Gremial de Productores de Hidrógeno Verde y sus derivados de Magallanes (H2V Magallanes) está conformada en la actualidad por siete empresas con proyectos en distintas etapas de desarrollo en la región: Consorcio Austral, EDF Chile, EDF Renewables, HIF Chile, HNH Energy, TEG Chile y TotalEnergies H2.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Jul 2021
Aplicando economías de escala y cofinanciamiento estatal: Programa Casa Solar permite adquirir sistemas fotovoltaicos a un tercio de su valor de mercado
Por ejemplo, un sistema de 1 kWp que en el mercado cuesta $2.000.000, con la rebaja del 37% producto de la licitación, más el aporte del Estado según avalúo fiscal de la viviend...30 Jun 2021
Profesional de la SEREMI de Energía de Magallanes fue panelista en webinar sobre ERNC
Organizado por el medio de comunicación El Magallanews. Reunidos esta semana en torno a los escenarios energéticos futuros que le podrían deparar a la región de Magallanes estuv...23 Jun 2021
3 medidas que cambiarán el rostro energético del Hospital de Porvenir: Techo fotovoltaico, cogeneración y luminarias LED
162 paneles solares, un cogenerador y 975 nuevas luminarias LED son parte de las medidas de eficiencia energética que se están implementando en el recinto de salud fueguino. En...22 Jun 2021
Programa Con Buena Energía: Masiva capacitación virtual sobre el correcto uso de la energía en el hogar reunió a 70 mujeres PRODEMU
Gracias al convenio entre el Ministerio de Energía y PRODEMU, mujeres magallánicas fueron capacitadas para gestionar de manera más eficiente los recursos energéticos a nivel domici...14 Jun 2021
Alianza entre Energía y Medio Ambiente potenciará proyecto fotovoltaico implementado en UNPADE
A través de la realización de charlas, profesionales de ambas Secretarías Regionales han capacitado a beneficiarios de la iniciativa. La orientación en materia de eficiencia en...28 Mayo 2021
Implementan en localidades de Última Esperanza programa de educación energética Vivo Eficiente
El programa comprende las comunas de Torres del Paine y Natales y en esta etapa busca beneficiar a 250 familias. La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Magal...- ‹ anterior
- …
- 36
- 37
- 38
- …
- siguiente ›



