SEREMI de Energía y Asmar Magallanes se reúnen para generar colaboración en futuros proyectos energéticos sostenibles

SEREMI de Energía y Asmar Magallanes se reúnen para generar colaboración en futuros proyectos energéticos sostenibles

SEREMI de Energía y Asmar Magallanes se reúnen para generar colaboración en futuros proyectos energéticos sostenibles

27 Ago 2021

 

  • El Gerente del Astillero más austral del mundo, junto al SEREMI Fernández, coincidieron en la necesidad de generar una sinergia para facilitar el desarrollo de iniciativas de eficiencia energética y energías sostenibles.
  • “Como, por ejemplo, la entrada con fuerza de nuevos energéticos a la región, dentro de los cuales se encuentra el hidrógeno verde”, concordaron.       

 

Punta Arenas, agosto de 2021.- En dependencias de Asmar Magallanes, el SEREMI de Energía, Víctor Fernández Salinas junto a su equipo de profesionales sostuvieron el primero de varios encuentros con el Gerente General del astillero más austral del mundo, Capitán de Navío, Gonzalo Mitrovich.

En la cita, Mitrovich junto a Sebastián Rojas, Jefe del Departamento Comercial de la Armada en la región, detalló las principales funciones que Asmar realiza y aquellas en las que actualmente se encuentra trabajando; parte de las cuales están directamente relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible y eficiencia energéticas impulsadas por la cartera del ramo.

“Tuvimos esta reunión con la SEREMI de Energía de Magallanes para mostrarles las capacidades con las que contamos en el astillero y de alguna forma poder aportar al desarrollo de los proyectos futuros que se vienen en la región; pensado principalmente en el hidrógeno verde”, sostuvo.

El Capitán Mitrovich agregó que el desarrollo del hidrógeno verde que propicia el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Energía, “es muy interesante para los destinos de la región, pues de alguna forma esta zona tendrá una nueva condición estratégica. Así es que nuestra intención es aportar a este desafío con nuestra capacidad instalada, con nuestra capacidad humana; y ese es el objetivo de esta cita que fue muy fructífera para trabajar en conjunto en este aspecto”, destacó.

Por su parte, el SEREMI Víctor Fernández tuvo palabras coincidentes con las del Gerente de Asmar Magallanes, en el sentido de aunar esfuerzos y capacidades para el beneficio y progreso de Chile y la región.

Para nosotros, como Gobierno, fue un encuentro muy provechoso, donde resaltamos el protagonismo estratégico que Asmar tiene y puede tener en el contexto del avance de las energías renovables, la eficiencia energética y los temas del futuro inmediato, como lo es el inicio desde la región, de la industria del hidrógeno verde”.

Fernández añadió que, “por lo pronto, invitaremos a Asmar a incorporarse a la Mesa de Más Capital Humano en Energía que estamos liderando junto a otros representantes del sector público y privado. En este sentido, valoramos la gran voluntad e interés de Asmar para seguir fortaleciendo esta instancia de trabajo y cooperación que busca finalmente, proyectar a Magallanes como un polo mundial de progreso limpio y sostenible”.        

 

  • SEREMI de Energía y Asmar Magallanes se reúnen para generar colaboración en futuros proyectos energéticos sostenibles
  • SEREMI de Energía y Asmar Magallanes se reúnen para generar colaboración en futuros proyectos energéticos sostenibles

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

26 Abr 2019

PTI Corfo y Energía Magallanes lanzan concurso escolar audiovisual #YoSoySostenible

• La iniciativa apoyada también por la ONG NRGizar, busca incentivar el conocimiento de la comunidad educativa de enseñanza básica y media sobre las energías sostenibles, y así ace...

22 Abr 2019

Seremi de Energía y su equipo se despliegan por Última Esperanza para avanzar en proyectos energéticos

• Energía Magallanes participó además junto a otros Servicios Públicos de la Certificación Ambiental de cinco escuelas de la provincia, del Hito “Chao Bombillas” y coordinó con la...

17 Abr 2019

Seremi de Energía celebra decisión del Gobierno: recambio de medidores será voluntario

• A este anuncio se suma la voluntad del Gobierno para revisar a la baja la rentabilidad de las empresas distribuidoras. En Magallanes, en tanto, el titular regional de Energía, No...

15 Abr 2019

390 millones de pesos en obras de ERNC para escuelas y postas rurales recepciona Energía Magallanes

Los proyectos entregados esta semana, cubrirán las necesidades energéticas de 2 escuelas, 1 jardín infantil y 1 posta rural, distribuidas en las comunas de Torres del Payne (Cerro...

05 Abr 2019

Servicios Públicos y profesionales de la CORMUPA se capacitaron en eficiencia energética y buenas prácticas para el uso de la energía

• Se busca dotar de más y mejores competencias en el área para fomentar el consumo energético responsable en usuarios del sector público, junto con reforzar e implementar medidas c...

01 Abr 2019

CORMUNAT ratifica participación de sus establecimientos educacionales en segunda etapa del Programa Educativo en Eficiencia Energética

• Para el titular regional de Energía, Nolberto Sáez, esta señal “confirma el compromiso del municipio natalino con sus estudiantes y con la gestión responsable de los recursos ene...