Realizarán seminario para promover la inserción de la mujer en el sector energético
Realizarán seminario para promover la inserción de la mujer en el sector energético
21 Jun 2019
Con el propósito de promover la inserción laboral de mujeres en el sector energético, la Seremi de Energía de Los Ríos junto a la Seremi de La Mujer y Equidad de Género, realizarán el seminario "Mujeres Líderes en Energía".
,La actividad, que se enmarca dentro de los compromisos de la Mesa Regional Energía+Mujer, se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de junio desde las 9 horas hasta las 13 horas, en el Auditorio 406, cuarto piso, de la Universidad San Sebastián en Valdivia.
,En esa línea, el seremi de Energía, Felipe Porflit, sostuvo que “vamos a potenciar el rol de la mujer en el desarrollo del sector energético nacional, ese es el compromiso que asumió nuestro Presidente Sebastián Piñera desde el primer día de su mandato. Nadie puede dudar de las capacidades y habilidades que tienen las mujeres y por eso tenemos que identificar las barreras de entrada que pueden estar frenando su ingreso al área de la energía”.
,Porflit agregó que “queremos cambiar esa situación que se repite en el sector energético. Nuestro objetivo es trabajar en el fortalecimiento de capacidades y conocimientos en temáticas de energía, y también analizar nuestro aporte a nivel educacional. Por ello, la realización de este seminario nos permitirá avanzar en materia de género e igualdad de oportunidades, para que más alumnas y profesionales se atrevan y se desarrollen laboralmente en el área energética”.
,Experta
,El seminario, contará con la presencia de la profesional Romina Cid, socia de la consultora en “Curo” para el Grupo Moris SpA, quién expondrá sobre “El éxito de la mujer en la co-construcción del camino hacia la energía”. La profesional, Ingeniera de Ejecución en Prevención de Riesgos de la Universidad Técnica Federico Santa María, es directora del Consejo de Mujeres Líderes en Energía y Medio Ambiente, CWEEL Chile, además de tener amplios estudios en políticas públicas y gestión de la energía.
,En la ocasión, también se desarrollará un panel de conversación que abordará el tema “Desafíos para la incorporación de la mujer al rubro energético en la región de Los Ríos”, que será moderado por la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, y donde participarán Camila Trujillo, jefa de atención al clientes de empresa Saesa; Carola Otth, prorrectora de la Universidad Austral de Chile; Andrea Cárcamo, ejecutiva de relaciones comunitarias de Mainstream; además de los seremis de Energía y Educación, Felipe Porflit y Tomás Mandiola, respectivamente.
,Inscripciones
,El evento es gratuito y está destinado a estudiantes, profesionales, docentes, entre otros. Quienes quieran participar deben enviar un correo a ncatalan@minenergia.cl o bien, ante cualquier duda, llamar a las oficinas de la Seremi de Energía al 223656805.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Jun 2017
4 mil familias de los Ríos serán beneficias con renovado kit eficiente
Cerca de 4 mil familias de la región de Los Ríos, serán beneficiadas con la nueva versión del programa Mi Hogar Eficiente del ministerio de Energía; el cual este año, contempla la...07 Jun 2017
Invitan a tomar medidas de seguridad respecto al uso de algunos artefactos para calefacción
La seremi de Energía de Los Ríos, Analía Pineda; junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC,) Humberto Rovegno; hicieron un llamado a la...05 Jun 2017
Más de 60 funcionarios públicos de Los Ríos se capacitaron para ser "Gestores Energéticos"
Más de 60 funcionarios públicos de la región de Los Ríos, participaron de la jornada de Capacitación del programa "Gestiona Energía"., En la actividad se analizó el buen uso de la...23 Mayo 2017
Avanza Proyecto de Electrificación en Isla Huapi
El Equipo de la Seremi de Energía de Los Ríos, junto a la Municipalidad de Futrono, visitaron a la comunidad de Isla Huapi, para dar a conocer los detalles del Proyecto de Electrif...22 Mayo 2017
Analía Pineda es la nueva Seremi de Energía de Los Ríos
El Gobierno en Los Ríos dio a conocer el nombre de quien asumirá como titular en la cartera regional de Energía., La nueva autoridad es Analía Pineda Agüero, Administradora de Empr...17 Mayo 2017
Nuevo proyecto de electrificación rural en Paillaco
Con el objetivo de mejorar calidad de vida de las familias de los sectores rurales de Paillaco, el municipio ha impulsado una serie de proyectos de electrificación rural que han be...- ‹ anterior
- …
- 46
- 47
- 48
- …
- siguiente ›



