Realizarán seminario para promover la inserción de la mujer en el sector energético
Realizarán seminario para promover la inserción de la mujer en el sector energético
21 Jun 2019
Con el propósito de promover la inserción laboral de mujeres en el sector energético, la Seremi de Energía de Los Ríos junto a la Seremi de La Mujer y Equidad de Género, realizarán el seminario "Mujeres Líderes en Energía".
,La actividad, que se enmarca dentro de los compromisos de la Mesa Regional Energía+Mujer, se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de junio desde las 9 horas hasta las 13 horas, en el Auditorio 406, cuarto piso, de la Universidad San Sebastián en Valdivia.
,En esa línea, el seremi de Energía, Felipe Porflit, sostuvo que “vamos a potenciar el rol de la mujer en el desarrollo del sector energético nacional, ese es el compromiso que asumió nuestro Presidente Sebastián Piñera desde el primer día de su mandato. Nadie puede dudar de las capacidades y habilidades que tienen las mujeres y por eso tenemos que identificar las barreras de entrada que pueden estar frenando su ingreso al área de la energía”.
,Porflit agregó que “queremos cambiar esa situación que se repite en el sector energético. Nuestro objetivo es trabajar en el fortalecimiento de capacidades y conocimientos en temáticas de energía, y también analizar nuestro aporte a nivel educacional. Por ello, la realización de este seminario nos permitirá avanzar en materia de género e igualdad de oportunidades, para que más alumnas y profesionales se atrevan y se desarrollen laboralmente en el área energética”.
,Experta
,El seminario, contará con la presencia de la profesional Romina Cid, socia de la consultora en “Curo” para el Grupo Moris SpA, quién expondrá sobre “El éxito de la mujer en la co-construcción del camino hacia la energía”. La profesional, Ingeniera de Ejecución en Prevención de Riesgos de la Universidad Técnica Federico Santa María, es directora del Consejo de Mujeres Líderes en Energía y Medio Ambiente, CWEEL Chile, además de tener amplios estudios en políticas públicas y gestión de la energía.
,En la ocasión, también se desarrollará un panel de conversación que abordará el tema “Desafíos para la incorporación de la mujer al rubro energético en la región de Los Ríos”, que será moderado por la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, y donde participarán Camila Trujillo, jefa de atención al clientes de empresa Saesa; Carola Otth, prorrectora de la Universidad Austral de Chile; Andrea Cárcamo, ejecutiva de relaciones comunitarias de Mainstream; además de los seremis de Energía y Educación, Felipe Porflit y Tomás Mandiola, respectivamente.
,Inscripciones
,El evento es gratuito y está destinado a estudiantes, profesionales, docentes, entre otros. Quienes quieran participar deben enviar un correo a ncatalan@minenergia.cl o bien, ante cualquier duda, llamar a las oficinas de la Seremi de Energía al 223656805.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Ago 2017
Inauguraron nuevas luminarias LED en Río Bueno
Nueva y mejor iluminación fue la que recibieron los habitantes de Río Bueno, gracias al programa de Alumbrado Público Eficiente del Ministerio de Energía, el cual tuvo por objetivo...18 Ago 2017
Adultos Mayores de Río Bueno recibieron kits eficientes
Veinte adultos mayores, residentes del Conjunto de Viviendas Tuteladas (CVT) de Río Bueno, participaron del Programa Mi Hogar Eficiente del ministerio de Energía., La actividad, or...17 Ago 2017
Conversatorio impulsó a emprendedoras a innovar en el área de la energía
Más de 50 microempresarias de la región, participaron del primer conversatorio “Mujeres Emprendedoras en Energía”; organizado por la Seremi de Energía junto al apoyo del Servicio N...02 Ago 2017
Ministro inauguró centros de acopio y secado de leña en Los Ríos
En el marco de su visita a la región de Los Ríos, el ministro de Energía Andrés Rebolledo; visitó a dos leñeros beneficiados en 2016 por el Fondo Más Leña Seca., En ese contexto, l...02 Ago 2017
Emprendedoras de Corral compartieron sus experiencias con el ministro de Energía
Con un almuerzo preparado por las propias dueñas de casa, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo; se reunió con la agrupación de emprendedoras Lafken Mapu del sector Huape de Cor...01 Ago 2017
Tres comunas ganaron concurso para definir su estrategia energética local
Panguipulli, Los Lagos y Lanco, fueron las tres comunas ganadoras del Concurso: “Comuna Energética, Estrategias Energéticas Locales”, del ministerio de Energía; y que busca que los...- ‹ anterior
- …
- 44
- 45
- 46
- …
- siguiente ›



