Programa "Mi Hogar Eficiente" en la Región de Los Ríos
Programa "Mi Hogar Eficiente" en la Región de Los Ríos
01 Mar 2016
Un total de 50 vecinos de Valdivia, pertenecientes a la junta de vecinos (JJVV) n° 18 de la población Calafquén, fueron parte de una capacitación sobre Eficiencia Energética y el buen uso de la energía. En la ocasión, participó la ministra (s) de Energía, Jimena Jara junto a otras autoridades regionales, quienes además entregaron a los vecinos un kit eficiente, compuesto por material educativo y 4 ampolletas de bajo consumo.
,La actividad, que se llevó a cabo en la sede social de JJVV, se enmarca dentro del convenio de colaboración sobre el Programa de Capacitación "Mi Hogar Eficiente", ejecutado entre la Seremi de Energía y la Gobernación de Valdivia; el cual considera el traspaso de conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética, las que incluyen la entrega de un certificado, material educativo y de difusión y un “kit eficiente” compuesto por 4 ampolletas de bajo consumo, a familias vulnerables de la Provincia de Valdivia. Todo esto, para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía.
,En su discurso de bienvenida, la ministra (s) de Energía, Jimena Jara, indicó que “esta capacitación es una ayuda tremenda para los hogares y familias de la región, puesto que promover el buen uso de la energía es sin duda una tarea de todas y todos, que ayudará no sólo a ahorrar energía, sino también contribuirá a nuestros propios bolsillos en la cuenta de luz a fin de mes”.
,La autoridad nacional sostuvo que “el compromiso que asumimos como Gobierno de la Presidenta Bachelet a través del ministerio de Energía, es que beneficiaremos con este programa a más de 4 mil familias en Los Ríos y 40 mil hogares de todo el país. Queremos que nuestros vecinos y vecinas, sean capacitadas para ser los embajadores de la Eficiencia Energética y nos ayuden a traspasar consejos tan básicos como: apagar las luces cuando no la estén utilizando, no introducir alimentos calientes al refrigerador, incentivar el fin al consumo vampiro, entre otras formas de cuidar la energía”.
,En representación de los vecinos, la presidenta de la JJVV, Eliana Huenchulaf, agradeció el beneficio afirmando que “estamos muy contentos de recibir esta capacitación y los kit de ampolletas. Agradecemos a las autoridades que hoy nos acompañaron y pensaron en nosotros para entregarnos este beneficio. Estoy muy conmovida por haber sido escogidos como población, ya que ver la sonrisa en mis vecinos y vecinas, es algo que me llena de felicidad”.
,La dirigenta agregó que “estas ampolletas nos ayudarán para el bolsillo y para ahorrar mucho. Lo bueno, es que aún quedan vecinos que recibirán el beneficio, en su mayoría adultos mayores, así que estamos felices de seguir realizando estas actividades”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
21 Jul 2022
Seremi de Energía capacita a Equipo del Hospital de Corral en Eficiencia Energética
Con la finalidad de promover la Eficiencia Energética al interior de los recintos asistenciales, la Seremi de Energía de Los Ríos realizó una capacitación dirigida a cerca de 20 fu...15 Jul 2022
Gobierno en Los Ríos gestiona donación de 6 toneladas de pellet por parte de Ecomás a Teletón
En el marco de la situación actual y del compromiso del Gobierno de colaborar en el abastecimiento de pellet a la región, la Seremi de Energía de Los Ríos gestionó la donación, por...11 Jul 2022
Más de 21 mil familias de Los Ríos serán beneficiadas con ley que cubre deudas de electricidad durante la Pandemia
Los beneficiarios de la Ley 21.423 son quienes tengan deudas por servicios de electricidad y agua potable, generadas en pandemia, durante el período comprendido entre el 18 marz...08 Jul 2022
Gobierno en Los Ríos coordina acciones para colaborar en el abastecimiento de pellet a la región
A primera hora de este viernes, la Delegada Presidencial Regional Paola Peña, convocó a los seremis de Energía, Leonardo Faúndez; Medioambiente, Alberto Tacón; Economía, Alejandra...04 Jul 2022
Subsecretario visitó Empresa aeropónica Nutraterra que instaló paneles solares para reducir costos en electricidad
Con un recorrido por los laboratorios e invernaderos para conocer los procesos productivos, autoridades regionales lideradas por el subsecretario de Energía, Julio Maturana; el ser...01 Jul 2022
Convenio entre el CFT y Ministerio de Energía permitió certificar a más de 100 personas en energía solar
La actividad fue encabezada por el subsecretario de Energía, Julio Maturana, autoridades regionales y representantes comunales. La jornada de este jueves, en la...- ‹ anterior
- …
- 25
- 26
- 27
- …
- siguiente ›



