Ministerio de Energía entregó kits eficientes a adultos mayores de Viviendas Tuteladas
Ministerio de Energía entregó kits eficientes a adultos mayores de Viviendas Tuteladas
03 Jul 2019
En el marco del Plan Adulto Mejor liderado por la Primera Dama, Cecilia Morel, el ministerio de Energía comprometió su aporte incorporando al programa Con Buena Energía a cinco Condominios de Viviendas Tuteladas (CVT) del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en la región de Los Ríos, para así beneficiar a cerca de 70 adultos mayores con capacitaciones sobre eficiencia energética y entrega de KITS eficientes.
,,
Una de las jornada se llevó a cabo en las Viviendas Tuteladas de la comuna de Río Bueno, la cual contó con la presencia del intendente César Asenjo; el gobernador del Ranco, Alonso Perez de Arce; el seremi de Energía Felipe Porflit, el alcalde Luis Reyes y autoridades comunales; quienes además tuvieron la posibilidad de acompañar a uno de los 20 beneficiarios a cambiar 5 ampolletas de su hogar por unas con tecnología LED de 9 Watts, e instalar un sello de puertas.
,,
En esa línea, el intendente regional, destacó que “una de las prioridades que ha fijado el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, y en especial la Primera Dama, Cecilia Morel, es poner al centro a los adultos mayores. Es por eso que a través del ministerio de Energía hemos querido apoyar el tema por medio de la eficiencia energética y orientarlo a las Viviendas Tuteladas del SENAMA, ya que es muy importante generar un cambio cultural, porque el buen uso de la energía no sólo nos trae beneficios ambientales sino que también para el bolsillo de cada hogar. Con mayor eficiencia uno gasta menos y así estamos ayudando a que nuestros adultos mayores tengan una mejor calidad de vida”.
,,
Por su parte, el seremi de Energía, sostuvo que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, destacamos el trabajo coordinado entre distintos organismos públicos, lo que es tremendamente importante. Por eso, estamos muy contentos de este programa que desarrollamos con SENAMA, en el que se nos permite acompañar a nuestros adultos mayores no sólo con una charla respecto del buen uso de la energía, sino también apoyarlos en el recambio de ampolletas por tecnología eficiente y de esa forma poder reducir sus consumos dentro de sus viviendas y así ahorrar en sus gastos”.
,,
Con Buena Energía
,,
El objetivo del Programa Con Buena Energía, es acercar la energía a las personas y generar conciencia sobre el debido cuidado de los recursos energéticos. En un lenguaje cercano y a través de ejemplos cotidianos se sensibiliza sobre acciones concretas para ahorrar energía en el hogar, aportando así al cuidado del medio ambiente y mejorar su calidad de vida.
,,
Estas charlas, beneficiaron a los CVT de Mariquina, Río Bueno, Lanco y Valdivia; y fueron realizadas en los espacios comunes de los condominios, para luego hacer el recambio de ampolletas LED en cada vivienda, el cual se estima significará un potencial de ahorro mensual aproximado a 20% del consumo de energía.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Nov 2015
Próxima inversión de $2000 millones de pesos en Eficiencia Energética
En el marco del lanzamiento de la campaña de Eficiencia Energética realizada por el ministerio de Energía, el seremi de la cartera Pablo Díaz, anunció que la entidad de Gobierno pr...30 Nov 2015
Estudiantes de Lago Ranco aprenden de energía
Veinticuatro alumnos de quinto y sexto básico de la Escuela Rural Riñinahue de la comuna de Lago Ranco, fueron los primeros participantes del innovador programa “Descubre Tu Energí...30 Nov 2015
Norma Sandoval: Emprendedora que se atrevió con las Energías Renovables
Desde hace doce años y luego de quedar viuda, Norma Sandoval decidió vender el campo donde pasó sus recordados años de casada para comprarse un sitio a la entrada de Futrono. Madre...30 Nov 2015
Proyecto de biogás en PYMES del sector agropecuario
A través de un proyecto denominado “Promoviendo el Desarrollo de La Energía a Biogás en Pequeñas y Medianas Agroindustrias Seleccionadas”; el Gobierno busca avanzar en el fomento d...31 Ago 2015
Concluye programa para centros de acopio y secado de leña
Con la presentación de un innovador galpón de secado de leña a autoridades y empresarios del rubro, la Seremi de Energía y el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), realizaron...13 Jul 2015
Nuevo programa para el desarrollo de capacidades locales en ERNC
El seremi de Energía Pablo Díaz, junto a profesionales del ministerio de Energía y del Programa de Las Naciones Unidas para El Desarrollo (PNUD), presentaron al Gobierno Regional d...- ‹ anterior
- …
- 54
- 55
- 56
- siguiente ›



