Emprendedores fueron beneficiados para construir centros de acopio y secado de leña
Emprendedores fueron beneficiados para construir centros de acopio y secado de leña
15 Dic 2017
,
En dependencias del Centro de Gestión y Emprendimiento (CEGE), en la comuna de La Unión, se llevó a cabo la ceremonia de cierre 2016 y premiación 2017 del fondo Más Leña Seca del ministerio de Energía.
,La actividad, presidida por la subsecretaria de Energía, Jimena jara; tuvo por finalidad entregar un reconocimiento a los 10 ganadores del concurso Más Leña Seca en su versión 2016, quienes ya ejecutaron y cerraron sus proyectos y además; entregar los recursos, que ascienden a 77 millones de pesos, a los 10 ganadores 2017 quienes comenzarán a ejecutar sus iniciativas en 2018.
,Más Leña Seca
,La subsecretaria de Energía, indicó que este fondo “busca incentivar la producción y el comercio de leña seca mediante la construcción e implementación de centros de acopio y secado de leña en la región de Los Ríos, con la finalidad de aumentar la competitividad de productores y comercializadores de leña seca, que tengan potencial de crecimiento en el corto plazo y se vinculen al mercado formal de leña mediante su comercialización directa o indirecta”.
,Jimena Jara, añadió que “nuestro Gobierno tiene un fuerte compromiso con la temática de la leña, porque sabemos la importancia que tiene para la zona sur. Actualmente, en la región de Los Ríos se consume 1 millón 560 mil m3 estéreos de leña anual, siendo la cuarta región con mayor consumo a nivel nacional. El 98,7% del consumo de leña es demandado por el sector residencial, lo que equivale a 108 mil 945 viviendas que utilizan este combustible para cocinar y calefaccionarse”.
,Leñeros
,En representación de los ganadores 2017, Lizbeth Pennekamp de Lago Ranco, agradeció este beneficio, resaltando que “es grato escuchar las experiencias exitosas de nuestros colegas que fueron favorecidos el año pasado, ya que compartimos el sentimiento de que este programa va a contribuir a la sustentabilidad del negocio de la leña, mediante la entrega de tecnología e infraestructura para el proceso de materia prima. De esta forma, aumentaremos la oferta de leña seca en un escenario cada vez más restrictivo”.
,Este programa, no sólo financia la construcción y/o habilitación de infraestructura para acopio y secado de leña, sino también la implementación de técnicas o tecnología para el procesamiento y secado de leña, y capacitación y desarrollo empresarial.
,En ese contexto, el emprendedor de Lanco y beneficiario 2016 del programa, Aldo Mansilla, sostuvo que “todo lo aprendido respecto al manejo, producción y comercialización de la leña, así como conocimiento en técnicas de secado y construcción de galpones, han permitido un mejor proceso de secado y mantención, ya que antes se ejecutaban en lugares poco ventilados o al aire libre. Esto ha hecho que disminuya el periodo de secado, lo que favorece la comercialización de un producto de calidad durante el año”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
17 Jun 2019
Fiscalizan instalaciones eléctricas en Escuela de Curiñanco y Jardín Infantil Los Lobitos de Niebla
El seremi de Energía, Felipe Porflit junto al director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Humberto Rovegno y el apoyo de profesionales de la Seremi de Edu...22 Abr 2019
Formalizar el mercado de los Biocombustibles Sólidos
Felipe Porflit, seremi de Energía de Los Ríos., Se estima que en Chile la contaminación por el uso de la leña es responsable de dos mil muertes prematuras al año, situación grave q...10 Abr 2019
Ministerio de Energía constata 60% de avance en Proyecto Fotovoltaico de Liceo Industrial de Valdivia
El Gobierno, a través del ministerio de Energía, elaboró la Ruta Energética para el periodo 2018-2022, que define el camino y prioridades en materia energética existentes actualmen...01 Abr 2019
Conforman el primer Consejo de la Sociedad Civil de Energía en Los Ríos
Durante su visita a Valdivia, la ministra de Energía, Susana Jiménez aprovechó de encabezar la primera sesión del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) en la región, la cual se llev...14 Mar 2019
Seremi de Energía informó medidas para reducir la cuenta de electricidad ante recambio de medidores inteligentes
El seremi de Energía, Felipe Porflit informó un conjunto de medidas para reducir la cuenta de electricidad ante el recambio de medidores inteligentes., “Como Gobierno empatizamos c...14 Mar 2019
SEREMI de Energía firmó convenio con Municipalidad de Mariquina para beneficiar a familias con capacitación y kits de ahorro energético
En el marco del Programa con Buena Energía, la Municipalidad de Mariquina y la Seremi de Energía de Los Ríos, firmaron un convenio de cooperación para beneficiar a las familias de...- ‹ anterior
- …
- 31
- 32
- 33
- …
- siguiente ›



