Emprendedores fueron beneficiados para construir centros de acopio y secado de leña
Emprendedores fueron beneficiados para construir centros de acopio y secado de leña
15 Dic 2017
,
En dependencias del Centro de Gestión y Emprendimiento (CEGE), en la comuna de La Unión, se llevó a cabo la ceremonia de cierre 2016 y premiación 2017 del fondo Más Leña Seca del ministerio de Energía.
,La actividad, presidida por la subsecretaria de Energía, Jimena jara; tuvo por finalidad entregar un reconocimiento a los 10 ganadores del concurso Más Leña Seca en su versión 2016, quienes ya ejecutaron y cerraron sus proyectos y además; entregar los recursos, que ascienden a 77 millones de pesos, a los 10 ganadores 2017 quienes comenzarán a ejecutar sus iniciativas en 2018.
,Más Leña Seca
,La subsecretaria de Energía, indicó que este fondo “busca incentivar la producción y el comercio de leña seca mediante la construcción e implementación de centros de acopio y secado de leña en la región de Los Ríos, con la finalidad de aumentar la competitividad de productores y comercializadores de leña seca, que tengan potencial de crecimiento en el corto plazo y se vinculen al mercado formal de leña mediante su comercialización directa o indirecta”.
,Jimena Jara, añadió que “nuestro Gobierno tiene un fuerte compromiso con la temática de la leña, porque sabemos la importancia que tiene para la zona sur. Actualmente, en la región de Los Ríos se consume 1 millón 560 mil m3 estéreos de leña anual, siendo la cuarta región con mayor consumo a nivel nacional. El 98,7% del consumo de leña es demandado por el sector residencial, lo que equivale a 108 mil 945 viviendas que utilizan este combustible para cocinar y calefaccionarse”.
,Leñeros
,En representación de los ganadores 2017, Lizbeth Pennekamp de Lago Ranco, agradeció este beneficio, resaltando que “es grato escuchar las experiencias exitosas de nuestros colegas que fueron favorecidos el año pasado, ya que compartimos el sentimiento de que este programa va a contribuir a la sustentabilidad del negocio de la leña, mediante la entrega de tecnología e infraestructura para el proceso de materia prima. De esta forma, aumentaremos la oferta de leña seca en un escenario cada vez más restrictivo”.
,Este programa, no sólo financia la construcción y/o habilitación de infraestructura para acopio y secado de leña, sino también la implementación de técnicas o tecnología para el procesamiento y secado de leña, y capacitación y desarrollo empresarial.
,En ese contexto, el emprendedor de Lanco y beneficiario 2016 del programa, Aldo Mansilla, sostuvo que “todo lo aprendido respecto al manejo, producción y comercialización de la leña, así como conocimiento en técnicas de secado y construcción de galpones, han permitido un mejor proceso de secado y mantención, ya que antes se ejecutaban en lugares poco ventilados o al aire libre. Esto ha hecho que disminuya el periodo de secado, lo que favorece la comercialización de un producto de calidad durante el año”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Mar 2022
Invitan a webinar “La eficiencia energética, un aliado en época invernal”
Con las charlas “Eficiencia energética, una urgencia para hoy“ y “Calefacción eficiente en el uso y consumo de leña” se realizará el próximo viernes 25 de marzo a las 10:00 horas e...22 Mar 2022
Avanza implementación de Estado Verde en Seremi de Energía de Los Ríos
Con el fin de instaurar la gestión ambiental en el quehacer interno, de manera de promover una cultura de sustentabilidad dentro del sector público; la Seremi de Energía de Los Río...03 Jul 2019
Ministerio de Energía entregó kits eficientes a adultos mayores de Viviendas Tuteladas
En el marco del Plan Adulto Mejor liderado por la Primera Dama, Cecilia Morel, el ministerio de Energía comprometió su aporte incorporando al programa Con Buena Energía a cinco Con...21 Jun 2019
Realizarán seminario para promover la inserción de la mujer en el sector energético
Con el propósito de promover la inserción laboral de mujeres en el sector energético, la Seremi de Energía de Los Ríos junto a la Seremi de La Mujer y Equidad de Género, realizará...21 Jun 2019
Autoridades monitorean trabajos de poda de líneas eléctricas enmarcados en Plan Invierno
El seremi de Energía, Felipe Porflit junto al director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Humberto Rovegno, realizaron una visita inspectiva a trabajos de...21 Jun 2019
Autoridades en Los Ríos destacaron el Plan de Descarbonización anunciado por el Presidente Piñera
Como un gran adelanto en el compromiso con el medio ambiente calificó esta mañana el Intendente César Asenjo, el lanzamiento del Plan de Descarbonización #EnergíaZeroCarbón impulsa...- ‹ anterior
- …
- 29
- 30
- 31
- …
- siguiente ›



