Campaña “Cambia el Foco” beneficiará a mil 800 estudiantes y comunidad escolar de Los Ríos con luminaria LED
Campaña “Cambia el Foco” beneficiará a mil 800 estudiantes y comunidad escolar de Los Ríos con luminaria LED
12 Oct 2018
,
Con el objetivo de acelerar la transición hacia una iluminación eficiente en el país, los Ministerios de Energía y Medio Ambiente, junto a la Fundación Chile, lanzaron la campaña “Cambia el Foco”, que en la región de Los Ríos beneficiará a mil 800 estudiantes y comunidad educativa de 4 establecimientos. La finalidad de dicha iniciativa, busca impactar en las comunidades escolares con charlas de eficiencia energética, para que los estudiantes sean embajadores de la iluminación eficiente en el país.
,En esa línea, el programa “Cambia en Foco en Colegios” contempla la realización de talleres de capacitación y difusión del buen uso de la energía, que serán acompañadas de la entrega de un pack de 4 ampolletas LED a toda la comunidad escolar del establecimiento seleccionado. En Los Ríos, los colegios beneficiados son la Escuela Rural de Isla Huapi en Futrono, la Escuela Rural de Mantilhue en Río Bueno, el Liceo Industrial Ricardo Fenner Ruedi de La Unión y el Liceo Industrial de Valdivia.
,Según explicó el seremi de Energía, Felipe Porflit “en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos impulsar fuertemente la eficiencia energética, por lo cual ya ingresamos al Congreso un proyecto de ley que busca promoverla en los distintos consumidores. En este sentido, es clave generar un cambio cultural, que debe comenzar con los más chicos. Ellos pueden ser nuestros embajadores en el buen uso de la energía en sus familias, barrios y comunidad, y campañas como “Cambia el Foco” ayudan a ello”.
,Cultura Escolar de Eficiencia Energética
,La autoridad explicó que la iniciativa se centra en la promoción y desarrollo de una cultura escolar de uso eficiente de la energía, con énfasis en la iluminación LED. Por lo mismo, durante 2018, beneficiará a 73.000 familias y sus comunidades escolares en todo el país.
,“En esta etapa del programa se busca motivar a que los alumnos sean embajadores de la eficiencia energética. Queremos colaborar en la construcción de una conciencia del uso eficiente de la iluminación en la comunidad escolar del país, entregando educación en torno a este tema y una oportunidad para que se extienda a los hogares. Además, la capacitación y los kits no sólo serán para los estudiantes, sino también para cada profesor y trabajador de la escuela, de modo de ampliar el impacto en todos los espacios de la comuna”, señaló la autoridad.
,Por su parte, el gerente de Sustentabilidad de Fundación Chile, Andrés Pesce, aseguró que como país “tenemos el desafío de crecer para mejorar la calidad de vida de las personas, sin que ello signifique un mayor gasto y un impacto negativo en el medio ambiente. Esta iniciativa es un ejemplo claro de innovaciones que hacen viable abordar retos como estos que enfrentamos en la era moderna”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Jun 2017
Lanzan fondo que promueve la producción y venta de leña seca en la Región de Los Ríos
La seremi de Energía de Los Ríos, Analía Pineda; junto a la seremi de Medio Ambiente, Carla Peña; y Luis Cano, en representación del intendente, Ricardo Millán; anunciaron la apert...12 Jun 2017
4 mil familias de los Ríos serán beneficias con renovado kit eficiente
Cerca de 4 mil familias de la región de Los Ríos, serán beneficiadas con la nueva versión del programa Mi Hogar Eficiente del ministerio de Energía; el cual este año, contempla la...07 Jun 2017
Invitan a tomar medidas de seguridad respecto al uso de algunos artefactos para calefacción
La seremi de Energía de Los Ríos, Analía Pineda; junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC,) Humberto Rovegno; hicieron un llamado a la...05 Jun 2017
Más de 60 funcionarios públicos de Los Ríos se capacitaron para ser "Gestores Energéticos"
Más de 60 funcionarios públicos de la región de Los Ríos, participaron de la jornada de Capacitación del programa "Gestiona Energía"., En la actividad se analizó el buen uso de la...23 Mayo 2017
Avanza Proyecto de Electrificación en Isla Huapi
El Equipo de la Seremi de Energía de Los Ríos, junto a la Municipalidad de Futrono, visitaron a la comunidad de Isla Huapi, para dar a conocer los detalles del Proyecto de Electrif...22 Mayo 2017
Analía Pineda es la nueva Seremi de Energía de Los Ríos
El Gobierno en Los Ríos dio a conocer el nombre de quien asumirá como titular en la cartera regional de Energía., La nueva autoridad es Analía Pineda Agüero, Administradora de Empr...- ‹ anterior
- …
- 46
- 47
- 48
- …
- siguiente ›



